Juan Carlos Peinado, juez encargado de investigar el caso de Begoña Gómez, ha decidido citar a la directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia, Cristina Álvarez, que ejercía como su asistente en sus gestiones con la Universidad Complutense de Madrid. Cristina Álvarez, deberá acudir el próximo 20 de diciembre, para declarar sobre las gestiones que aparecen en los correos electrónicos aportados por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La mujer del líder socialista está investigada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
El abogado de la esposa del presidente del Gobierno, Antonio Camacho, hizo entrega de varios correos electrónicos al juez Peinado. Estos evidenciaban que Cristina Álvarez ocupaba el cargo de asistente personal de Begoña Gómez, en relación a sus gestiones con la Universidad Complutense de Madrid.
Según fuentes a las que ha tenido acceso OKdiario, la entrega de esos documentos eran, en la práctica, la autoinculpación de la mujer de Sánchez en la utilización de un cargo público de Moncloa para sus actividades profesionales privadas.
Tal y como desveló OKDIARIO, la esposa de Sánchez había ordenado a la directora de Programas de la Secretaría General de Presidencia que instara a la empresa Reale Seguros a seguir financiando su cátedra en la Complutense. Álvarez envió el 8 de febrero de 2024 un mensaje a Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación y Reputación Corporativa de la aseguradora, que hasta entonces aportaba financiación a la cátedra Transformación Social Competitiva.
Begoña Gómez entrega al juez correos electrónicos que le autoincriminan
Dichos correos han revelado, según OKDIARIO, que la directora de Moncloa estaba informada de la firma de las distintas adendas por parte de los patronos. Éste es el trámite para incorporar a empresas y organizaciones como colaboradoras de la cátedra.
Así mismo, dichas pruebas atestiguan un intercambio de mensajes entre el vicerrector de la Complutense Juan Carlos Doadrio y Begoña Gómez, con copia a Cristina Álvarez. Aunque en este tipo de mensajes se utiliza su correo personal, hay otros casos en los que sí ha utilizado el mail oficial de Presidencia.
Según OKdiario, Álvarez también ayudó a Gómez a poner en marcha una plataforma para poner en contacto a emprendedoras rurales y a inversores. La mujer de Sánchez lo calificó como un “Tinder” con el objetivo de buscar financiación para proyectos, una idea que va en la misma al software de su máster.