Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

La Guardia Civil de Barbate blinda el cuartel y busca al resto de implicados en el asalto

 La Guardia Civil de Barbate ha llevado a cabo una acción de protección y ha decidido blindar el cuartel en el que fueron asaltados
Guardia Civil

 Imagen: La Guardia Civil de Barbate detiene a dos personas por el asalto al cuartel, Fuente: E.P

La Guardia Civil de Barbate ha llevado a cabo una acción de protección y ha decidido blindar el cuartel en el que fueron asaltados hace unos días con el fin de reforzar la seguridad de las autoridades que trabajan hoy en día.

El dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad tras el asalto sufrido hace apenas unos días y que acabó con la detención de dos de ellos, pero continúa la búsqueda del resto de los integrantes. La Guardia Civil ha detenido a dos de las personas de la veintena de personas que presentaron en la puerta del cuartel de la capital gaditana.

Tras el asalto el cuartel la Guardia Civil detuvo a un hombre y una mujer que se conoce que pertenecen a la familia Guzmán Estévez y son viejos conocidos para el cuartel. Ya que, varios miembros de este clan familiar tienen una serie de antecedentes por delitos de narcotráfico. Y es que, fue precisamente un incidente de tráfico lo que provocó que surgiera un desencuentro entre la policía y uno de los miembros de esta familia.

El desencuentro terminó con amenazas por parte de la familia contra los agentes y sobre todo destaca una de las frases que los miembros de este clan le contestaron a la Guardia Civil y que les amenazaron con que les iba a suceder lo mismo que tuvo lugar en las playas de Barbate a varios de sus compañeros del mismo cuerpo.

Tras este desencuentro entre la Guardia Civil y la familia Guzmán Estévez el cuartel de la capital gaditana ha decidido blindar los alrededores del edifico y además cuentan con un dispositivo de búsqueda del resto de los asaltantes, que incluso están siendo buscados con drones y controles de tráfico.

Aumenta el malestar en Barbate

Tras la muerte de varios agentes de la Guardia Civil que se encontraban persiguiendo una narco lancha que quería salir del puerto cargado con mercancía, el malestar en la zona no ha dejado de escalar. Una situación que afectó de manera muy profunda y que, además, está generando una serie de fracturas aún más profundas en el PSOE.

Unas fracturas que incluso estarían afectado al Gobierno debido a que estas muertes han dejado a la vista la deficiente situación en la que trabaja la Guardia Civil en Barbate. Además, uno de los máximos responsables de que este hecho también sucedería ha sido el ministro Marlaska.

Una deficiencia en la gestión del ministro Marlaska que se ha cobrado la vida de varias personas y que distintos líderes de partidos políticos han pedido la dimisión del ministro, pero este en varias ocasiones se ha negado a llevar a cabo.

Pero el malestar no viene solo de los líderes principales del PP, también de las familias de los fallecidos que están pidiendo responsabilidades y no han visto ningún cambio en el ministro Marlaska y que tampoco se han visto apoyadas por este.

Ha sido incluso llamativo, que las familias de los guardias civiles asesinados han sido las que no han querido que el ministro asistiera a Barbate para otorgarles la medalla al mérito de sus maridos. Pero el alcalde la ciudad también ha pedido que «si el ministro asiste a la capital gaditana es con su dimisión en la mano”.  

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones