Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

La Justicia investiga conexiones entre Putin y el separatismo catalán

La investigación señala que la mano derecha de Puigdemont, Josep Lluís Alay, se habría visto involucrado en Josep Lluís Alay se habría extendido hasta ciertos movimientos soberanistas en Irak
Puigdemont

La Justicia investiga la vinculación de Junts y Carles Puigdemont con Vladimir Putin, presidente de Rusia. El foco de la investigación se centra en las subvenciones pagadas por la Diputación de Barcelona.

La investigación llevada a cabo por la Justicia se ha fijado en el rastro que ha dejado la mano derecha de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, al mantener contacto directo con enviados de Moscú a España. Además, se habría conocido que el papel de Josep Lluís Alay se habría extendido hasta ciertos movimientos soberanistas en Irak o Nueva Caledonia, Francia. Todo ello ha sucedido dentro de un esquema de desestabilización presuntamente promovido por Rusia.

El auto confirma que Alay fue imputado por un supuesto delito de encubrimiento

Este auto judicial explica que “el 25 de marzo de 2018, Alay se encontraba en compañía del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, cuando éste fue detenido en Alemania en cumplimiento de la orden de extradición dictada por el Tribunal Supremo por malversación”. Y, que, “está procesado en calidad de investigado por el supuesto delito de encubrimiento tipificado en el artículo 451 del C.P., sin medidas cautelares, por la Sala Penal de la Audiencia Nacional”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones