Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

La manifestación en Gata de Gorgos tras el asesinato de David Lledós

La manifestación en Gata de Gorgos para honrar la muerte de David LLedós ha tenido un gran éxito

Este domingo, una multitud se congregó en Gata de Gorgos, un pueblo de Alicante, para exigir mayor seguridad tras el asesinato de David Lledó Caselles, un hombre de 38 años, ocurrido el sábado anterior. La víctima fue salvajemente golpeada con un bate de béisbol por un grupo de marroquíes. De los tres atacantes, uno está detenido, otro libre con medidas cautelares, y el tercero bajo investigación sin restricciones. La manifestación, que contó con casi mil asistentes, se realizó entre la plaza de España y el ayuntamiento, pese a la falta de apoyo oficial de las autoridades locales, dirigidas por Compromís y el PSOE.

En Gata de Gorgos, situada en la Marina Alta de Alicante, el asesinato de David Lledó Caselles ha causado conmoción. El sábado 22 de junio, alrededor de las 16:30, David fue brutalmente agredido en la calle por tres personas de origen marroquí, quienes lo atacaron con un bate de béisbol. Los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontrando a David en parada cardiorrespiratoria y con graves traumatismos en el tronco, rostro y cuello, sin poder salvarle la vida.

Debido a este trágico incidente, un grupo de vecinos organizó una protesta el domingo 30 de junio bajo el lema «Somos vecinos, somos españoles, queremos seguridad». La marcha, que buscaba justicia para David y más seguridad en las calles, reunió a una gran cantidad de personas, aunque el ayuntamiento socialista de Gata de Gorgos la declaró ilegal. El cartel de convocatoria proclamaba: «David es una víctima de las políticas blancas. No permitiremos que se silencie su crimen», reflejando la indignación y la exigencia de justicia de la comunidad.

Pasadas las 18:30 horas del domingo, más de un centenar de personas se congregaron en la plaza de España de Gata de Gorgos para una manifestación multitudinaria y pacífica, que contó con fuertes medidas de seguridad. Desde la alcaldía, incluso se recomendó a los bares de la zona cerrar sus puertas debido a los posibles riesgos de la concentración, aunque esta se mantuvo en todo momento de manera pacífica.

La manifestación

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como «Vuestra multiculturalidad, nuestros muertos» y «Si es español, los medios callan», haciendo referencia a la nacionalidad de los sospechosos del crimen.

Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando la marcha pasó frente a la Mezquita de la Pau, el principal centro de la comunidad islámica en Gata de Gorgos. Además, los asistentes dejaron flores frente al edificio del Ayuntamiento en homenaje a David Lledó Caselles.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones