La Policía Nacional expulsó de territorio nacional a 13 ciudadanos extranjeros este abril, los cuales presuntamente acumulaban numerosos antecedentes por haber cometido gran cantidad de delitos graves, principalmente en Barcelona y Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Según afirma la policía en un comunicado este viernes, los expulsados habían sido acusados de diversos delitos, entre ellos agresiones sexuales, homicidios tenencia ilícita de armas, tránsito de drogas, lesiones y malos tratos.
De hecho, uno de ellos cumplía condena en prisión por la tentativa de homicidio de su expareja, a quien atacó con un objeto punzante en cuello, cabeza y cara hasta ser auxiliada por sus vecinos, que pudieron salvarle la vida. Tras obtener las correspondientes órdenes de expulsión por sustitución de pena o los decretos de expulsión por Infracción de la Ley de Extranjería, los individuos fueron escoltados a Madrid. Desde allí, la Unidad Central de Repatriación se encargó del vuelo fletado para llevarlos a sus respectivos países de origen.
Por otro lado, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes que el Cuerpo Nacional de Policía recibirá “la máxima distinción de la Comunidad: la Medalla de Oro de la Región de Murcia”.
La entrega se producirá el próximo 9 de junio durante el acto oficial con motivo del Día de la Región de Murcia, “y no será sólo un reconocimiento a sus doscientos años de servicio, no sólo al pasado, sino también al presente, al trabajo que hacen cada día”, ha subrayado López Miras.
La Policía Nacional celebra 200 años
El jefe del Ejecutivo regional ha dado a conocer esta noticia durante la recepción oficial con motivo del bicentenario de la creación de la Policía, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban que contó con la presencia del jefe superior de Policía de la Región, Ignacio del Olmo, así como de numerosos miembros del Cuerpo.
Durante el acto, López Miras ha trasladado al instituto armado su felicitación por “dos siglos de servicio, trabajo y dedicación”, y recordó a estos profesionales que “la Región de Murcia os aprecia, os valora y está orgullosa de vosotros”. El lema de este bicentenario es ‘Comprometidos contigo’, una frase que para el presidente “es completamente real y efectiva, porque todos percibimos ese compromiso de manera individual”.
El máximo responsable autonómico hizo partícipes de este homenaje “a todos cuantos vistieron vuestro uniforme a lo largo de estos dos siglos” y a los policías que, “cualquiera sea su escala o función, cumplen hoy con su obligación, con su vocación y con su compromiso de lealtad a España”.