Imagen obtenida de: El Mundo
Ante el señalamiento del Partido Popular a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, su equipo técnico ha salido a la defensa de la socialista para cubrir su imagen pública.
Desde el grupo Popular se ha indicado que Armengol estaba “involucrada” en el «escándalo» y que avaló a la trama de comisiones para que siguiera contratando. «Su situación es insostenible», afirman desde el PP.
El equipo de Armengol ha anunciado que el Gobierno balear de la socialista Francina Armengol no confabuló en ningún caso con los participantes de la trama de comisiones destapada en el “caso Koldo”, ni tenía conocimiento de ella. El argumento que, según el equipo prueba, sirve como defensa de la expresidenta de Islas Baleares es que ellos denunciaron un contrato de mascarillas y activaron la reclamación del dinero.
Desde el entorno de Armengol se subraya que el contrato que motiva la denuncia en cuestión para la adquisición de mascarillas estuvo bien hecho y fue avalado dos veces por los órganos de fiscalización, lo que no casaría con las acusaciones de los populares.
Desde las fuentes del entorno de Armengol aseguran que la reclamación que presentaron se fundamentó en que las mascarillas que llegaron a las Baleares no cumplían con los estándares sanitarios FFP2, pero que en ningún caso eran “mascarillas fake”, como las llaman desde el PP porque, en todo caso, eran válidas como mascarillas quirúrgicas.
La verdadera culpable según Armengol
A todo esto añaden que la persona que verdaderamente tendría que dar explicaciones es la actual presidenta autonómica, Marga Prohens, del PP, a la que acusan de no proseguir con la reclamación presentada por el gobierno socialista, haciendo caducar la acción y, con ello, permitir la continuación de la trama del caso “Koldo”.
Desde el equipo de Armengol se ha reiterado que tras presentar la reclamación ocurrió un cambio de gobierno y cuando los populares asumieron la dirección del ejecutivo balear fueron avisados de que el procedimiento de reclamación existía y se les pidió que continuasen con él, cosa que no hicieron.