El exvicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se incorpora como colaborador en el programa de RTVE, ‘Mañaneros’. El papel de Pablo Iglesias en este programa será como analista político y hoy se ha podido ver su primera aparición televisiva después de cumplir casi tres años alejado de la política.
Ha sido hoy a las 13:20 que Pablo Iglesias ha hecho su primera aparición en el matutino de ‘Mañaneros’ donde ha debatido junto al exdiputado de Ciudadanos Edmundo Bal, la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López y el exministro y eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo, que además de darle la bienvenida a Pablo Iglesias, ha destacado que: “ahora está de fijo discontinuo en la hostelería”.
Jaime Cantizano ha avanzado en el programa de hoy que: “Sumamos un nuevo mañanero a nuestra mesa política. Atentos”. De esta manera, el presentador avanzaba el arranque de su programa y daba paso a un vídeo que hacía oficial el fichaje e incorporación de Pablo Iglesias al programa matutino. El vídeo retransmitido antes de la aparición del líder de Podemos se hacía hincapié en que este será el regreso del político a la televisión nacional después de casi tres años sin hacer ningún tipo de aparición o entrevista en un canal de televisión público.
Pablo Iglesias vuelve al foco mediático en un programa de televisión, aunque este ya había ocupado las portadas de los periódicos desde hace días y sobre todo, desde que se conoció su nueva aventura empresarial, la apertura de la Taberna Garibaldi que ha levantado muchas polémicas.
Así, Pablo Iglesias habría comenzado una nueva aventura empresarial en la que ha abierto la Taberna Garibaldi, pero ha tenido que cerrar sus puertas apenas cinco días después de su apertura por una avería en las tuberías del agua, como ellos mismos han publicado a través de la cuenta oficial del establecimiento en la red social “X”.
El polémico Bar de Pablo Iglesias
Aunque esta apertura no ha estado nada alejada de la polémica, debido a que incluso antes de que abriera sus puertas al público mientras los obreros trabajaban en las reformas del bar, les robaron. Este robo no destaca debido a que la zona de Lavapiés tiene el índice más alto en la capital de Madrid. Después se han conocido los polémicos nombres de los diferentes platos como uno que hace referencia al terrorista Josu Ternera, o el propio Che Guevara.