La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando este viernes la vivienda particular y la sede social de una de las empresas del Juan Carlos Barrabés, el empresario que está siendo investigado en el ‘caso Begoña Gómez’, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación.
La UCO está practicando los registros dentro de una pieza separada abierta por el juez Juan Carlos Peinado en la causa en la que investiga a Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Esta pieza, que el juez mantiene bajo secreto sumarial, afecta a Barrabés, profesor del máster que dirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, y quien, según varias de las acusaciones se habría beneficiado de sus gestiones para la adjudicación de contratos.
A Barrabés se le atribuye, por parte de las acusaciones y estando en manos el asunto de la Fiscalía Europea, el haber sido beneficiario de adjudicaciones públicas por valor de 10,6 millones de euros de la entidad Red.es, dependiente del Ministerio Transformación Digital, en las que dos cartas de recomendación de la propia Gómez habrían sido tenidas en cuenta en el proceso de concesión.
También fue profesor del máster que dirigía Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid e impulsó la cátedra excepcional de Transformación Social Competitiva en la que ella figuraba como codirectora.
El empresario aseguró ante el juez Peinado en su declaración del pasado 15 de julio que se reunió hasta en ocho ocasiones distintas con Begoña Gómez en el Palacio de la Moncloa. El resto de reuniones con la mujer del presidente, que se produjeron en el despacho de Barrabés, tenían, dijo, únicamente relación con el máster del centro universitario madrileño.