El pasado domingo, las calles de Paiporta reunieron a decenas de vecinos y voluntarios donde se vivió la ira de los presentes contra los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón. El único que huyó de la comitiva conjunta cuando comenzaron los gritos y lanzamientos de barro fue el presidente del Gobierno, que también había sido golpeado con una pala.
Sánchez abandonó Paiporta escoltado por su seguridad hasta su vehículo oficial, donde le llevaron lejos de la localidad. Por el contrario, Mazón y los Reyes se quedaron para soportar la indignación y el dolor de los presentes, que habían vivido una de las mayores catástrofes registradas en las últimas décadas.
Después de huir de la localidad valenciana, Sánchez atribuyó este ataque a “grupos ultras perfectamente organizados”. Esto no tiene ada que ver con la realidad, pues Guillermo M.G, una de las personas detenidas por golpear el coche de Sánchez, había ido días antes a ayudar en las calles y también se encontraba en el momento en el que los ciudadanos mostraron su indagación contra la gestión nefasta del presidente del Gobierno.
Horas después de pasar por el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent y ser puesto en libertad provisional sin medidas cautelares, al negocio que dirige acudieron en masa decenas de periodistas para conocer su testimonio de primera mano. El propio Guillermo M.G confesó a los periodistas que acudieron a verle que su teléfono no deja de sonar, pero que no contestará. Una persona de su círculo cercano ha señalado que: “Está asustado y es normal, perdió los nervios en un momento”.
El hombre detenido es dueño de un vivero y un «padre ejemplar»
Esta persona cercana a Guillermo también ha puesto de manifiesto que es un hombre con una gran bondad y, sobre todo, un “padre de familia ejemplar” que se dejó llevar por el ímpetu en un momento determinado. Nada que ver con el hombre “violento” o “ultra” que Pedro Sánchez se ha dedicado a dibujar en los medios de comunicación.
Guillermo es una persona normal y corriente, al que su buen hacer en los negocios le ha servido para sacar adelante a una familia. Teniendo que cambiar de comunidad autónoma para poder tocar con la mano los sueños de la adolescencia. Por ello, desde su entorno ponen énfasis en que es el “dueño de un negocio y una persona sin problemas”.
Los estereotipos que Sánchez ha querido adjudicar a las personas que golpearon su coche no tienen nada que ver con Guillermo. Este hombre está siendo investigado, según informó el Ministerio del Interior, por delitos “presuntamente relacionados con daños en el vehículo del presidente del Gobierno y en otro de su escolta”.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Torrent ha abierto un procedimiento por los delitos de atentado, desórdenes públicos y daños. Así que, tras ser detenido en la jornada del miércoles, Guillermo M.G. ha quedado en libertad provisional sin medidas cautelares a la espera de que siga la investigación.