Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Lamine Yamal, el futbolista “bautizado” por Messi que reivindica su origen obrero

El jugador de la selección española es de Rocafonda y ha celebrado su gol de este martes haciendo el gesto con las manos del 304, las últimas cifras del código postal de su barrio
El jugador Lamine Yamal hace el mismo gesto cuando celebra un gol RFEF

Fue en el minuto 21 cuando Lamine Yamal consiguió el primer gol de España en la semifinal contra Francia y, cuando marcó, lo celebró haciendo el mismo gesto con sus manos que ha hecho en otras ocasiones: el número 304, las últimas cifras del código postal de Rocafonda.

Dos niños imitan la celebración goleadora de Lamine Yamal en la cancha de fútbol del barrio de Rocafonda, en Mataró. Imagen: Mané Espinosa

Este barrio obrero, que está entre el 24% más pobre de España, ha sido calificado por Vox, junto a otros barrios humildes, de “estercoleros multiculturales”. Así lo escribía Rocío Meer en su cuenta de X: “Estercoleros multiculturales. Lugares donde vosotros, los privilegiados, queréis condenar a los españoles más humildes a vivir”. En realidad, uno de los pilares principales del discurso de Vox es vincular la inmigración y la delincuencia, especialmente en aquellos sitios con menor renta, como es el caso de Rocafonda, en Mataró, el barrio de Lamine Yamal, que no olvida sus orígenes durante los partidos.

El padre de Lamine Yamal se enfrentó a Vox

Otro de los hechos que utiliza Vox para atacar al jugador del FC Barcelona es que su padre, Mounir Nasraoui, tiró huevos a una carpa de Vox en el barrio, motivo por el que fue multado a pagar 550 euros de multa y 110 de indemnización. El episodio tuvo lugar el pasado 16 de mayo, durante la campaña electoral de los comicios municipales del 28 de mayo, cuando sobre las 11:30 de la mañana Mounir Nasraoui se topó con una carpa de Vox en la avenida de Perú de Mataró.

Después, pidió perdón y dijo que había hecho aquello porque “estas personas se pusieron al lado de un colegio público donde hay todo tipo de razas” y “no tienen derecho a decirme ‘vete a tu país’ porque mi país es este”. “Lo que están haciendo está mal, estamos en el siglo XXI. Le pago sus gafas, pero tengo razones”, continuó.

La foto de Messi con Lamine Yamal

El destino puso a un pequeño Lamine Yamal de apenas cinco meses en brazos de la estrella del barcelonismo, Leo Messi, hace 17 años. Una foto de carácter solidario para el calendario del diario Sport de 2008 en colaboración con la Fundación del Barça y con UNICEF que ha desatado la locura. 

La imagen realizada por Joan Monfort en 2007 volvió al presente cuando el padre de Yamal la publicó la semana pasada en Instagram acompañado del texto: “El inicio de dos leyendas”. El registro se viralizó y, tras la victoria contra Francia, volvió a tomar más fuerza. Monfort dijo al respecto de la foto que la sesión ocurrió en el vestidor de los visitantes en el Camp Nou del FC Barcelona en el otoño de 2007, cuando Yamal tenía pocos meses de edad, según relató la agencia AP.

Tal y como contó, Monfort no tenía ni idea de que el niño era Yamal, hasta que un amigo le envió un mensaje cuando comenzaron a ser tendencia.  

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...

Cristina Hernández, nueva directora del Instituto de las Mujeres

El Gobierno hará efectivo en el Consejo de Ministros de este martes el cese de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones