Una víctima de la riada en Valencia, sucedida el pasado 31 de octubre, ha denunciado a través de sus cuentas personales de TikTok y “X” que los familiares de fallecidos por la DANA están recibiendo facturas por los servicios de la funeraria.
La usuaria y víctima de la DANA ha denunciado este hecho a través de un vídeo en el que relata en primera persona cómo esta situación le está afectando y añade una captura de la funeraria Servisa.
“En la parte de abajo, nos han incluido unos gastos de forense. Quiero que sepáis que eso es ilegal que nos lo cobren, ¿vale? Entonces, por favor, pido a todas las familias a las que les esté ocurriendo lo mismo que se pongan en contacto conmigo. Necesito hablar con todas las familias para poder tirar del hilo y ver por qué nos están cobrando esto y de dónde lo cobran, porque es ilegal”, señala la usuaria.
Deborah, la misma mujer que ha lanzado estas graves acusaciones, ha afirmado que a muchos de los fallecidos por la riada les están poniendo como motivo de defunción “accidente de tráfico”, “muerte natural”… “Por favor, pido que quienes estén en esta situación se pongan en contacto conmigo y destapemos esta gran trama y esta injusticia que están haciendo a tantos valencianos”, ha concluido.
A pesar de que la DANA tuvo lugar el pasado mes de octubre, los efectivos de las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado no han dejado de trabajar en los últimos meses para que las zonas afectadas por la riada puedan recuperar su vida cotidiana lo antes posible.
Militares del Ejército trabajaron en Nochebuena para continuar con los trabajos de limpieza en las zonas afectadas
Casi 9.000 de efectivos de las Fuerzas Armadas trabajaron durante los días de Nochevieja y Año Nuevo en las labores de reconstrucción de los municipios valencianos afectados por la riada. Las acciones que llevaron a cabo los efectivos del Ejército se centraron en la rehabilitación de las distintas infraestructuras de carácter público y limpieza de las ciudades.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana agradeció “el compromiso, esfuerzo, dedicación e implicación de nuestras Fuerzas Armadas en la recuperación y reconstrucción de los municipios valencianos. Quiero recordar que es una movilización sin precedentes del Ejército en tiempo de paz, con el objetivo de recuperar la vida cotidiana y diaria de los valencianos”.
Así mismo, hizo referencia a las fechas señaladas que están teniendo lugar y la tristeza que podía suponer celebrar la Navidad: “Esta Nochevieja es una noche muy triste para miles de valencianas y valencianos que están sufriendo las consecuencias terribles de una riada en sus municipios de la provincia de Valencia”.