El actual ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, y próximo gobernador del Banco de España, ha sido señalado por no detallar todo su patrimonio en su declaración de bienes, según ha revelado el diario El Debate. El ministro ha declarado oficialmente un total de 398.000 euros en propiedades, pero la investigación ha desvelado que posee tres inmuebles adicionales cuyo valor asciende a 2,7 millones de euros.
Estos inmuebles incluyen un chalet en Torrelodones, a las afueras de Madrid; otro en Jávea, en la costa de Alicante; y un ático de lujo en Benasque, Huesca. El chalet de Torrelodones, ubicado en la urbanización Los Peñascales, es el más costoso, con un valor estimado de 1,2 millones de euros.
Se trata de un inmueble asentado en una parcela que tiene una superficie de 3.607 metros cuadrados donde se encuentra construida una mansión de tres plantas que, según el Catastro, cada una tiene 908 metros cuadrados. La primera de ella está dividida en recibidor, despacho, comedor, cocina, lavabo, cinco habitaciones, vestidor, cinco cuartos de baño y garaje.
La siguiente cuenta con salón, cine y aseo y la última consta de vestíbulo, piscina interior, gimnasio, sauna, aseo, mesón y sala de calderas. También dispone de un amplio jardín con pista de pádel, según ha publicado el medio El Debate.
Esccrivá tiene un patrimonio en inmuebles de 2,7 millones de euros
El segundo inmueble, situado en Jávea, está situado cerca de la playa del Arenal, es una vivienda unifamiliar aislada sobre una parcela de mil metros cuadrados. Esta propiedad, comprada en 2015, cuenta con varias plantas y una piscina. Su valor de mercado actual supera el millón de euros. El ministro también posee un ático en Benasque, Huesca, que adquirió a finales de los años 90. Este inmueble, de 116 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, tiene un valor de aproximadamente 500.000 euros.
En su interior hay una “vivienda unifamiliar aislada” rodeada de campo que tiene planta baja, planta primera, sótano y piscina. De las tres, la principal tiene salón, cocina-office, aseo y dos dormitorios con baño completo en su interior. La segunda planta está copada por una amplia biblioteca y otro baño más. Por último, otra planta con garaje, gimnasio, bodega, almacén y despensa, según ha desvelado el medio El Debate.