Stop Abolición ha lamentado la muerte de Sabiniano Gómez Serrano, suegro del presidente del Gobierno, y han aprovechado para recordarle que es un “hipócrita” debido a que criminaliza la prostitución cuando Sabiniano Gómez Serrano, su suegro, era dueño de varios negocios “donde probadamente ha tenido lugar la prostitución”. Una información que se ha conocido a través de un comunicado que ha enviado la plataforma Stop Abolición y que ha sido difundido entre todas las trabajadoras sexuales a las que representan.
La plataforma ha publicado un mensaje a través de su cuenta oficial de “X” un mensaje dirigido a Sánchez: “Ha muerto Sabiniano. Ni una sola foto en los medios. No sea que alguien haga memoria al verlo y confirme historias que parecían disparatadas”.
Por otro lado, el comunicado que ha enviado la plataforma comienza explicando que: “La muerte de un familiar es siempre un momento delicado y doloroso en la vida de las personas. Ver tu actividad profesional criminalizada en el código penal y tu futuro completamente en la incertidumbre también lo es”, así mismo, le pide que explique: “cuál es su valoración de esa actividad antes de abordar los cambios legislativos”.
Stop Abolición critica la hipocresía de Sánchez
Stop Abolición insisten en que: “Ser presidente del Gobierno no es ser un ciudadano cualquiera. Y si ese presidente del Gobierno proclama que la prostitución ‘esclaviza a las mujeres’ de manera global, sus ciudadanos merecen una explicación de por qué esa actividad tuvo lugar bajo la dirección de su familia política”.
La plataforma señala directamente que el suegro de Pedro Sánchez era dueño de varias saunas gais y de varios prostíbulos: “El suegro del presidente del gobierno, junto con sus hermanos ha sido igualmente partícipe de negocios donde ha tenido lugar actividad de prostitución heterosexual y con presencia de mujeres. Es decir, la prostitución existente en esos negocios no ha sido sólo de tipo homosexual masculina, como tantas veces se ha querido justificar”.
También desde la plataforma señalan sobre el suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez Serrano, “nunca” podrían tener “un reproche moral” y tampoco sobre “una actividad muy diversa, heterogénea, siempre mal conocida e informada y que puede darse en muy diferentes condiciones, la gran mayoría de las veces de manera no delictiva ni abusiva”.