Las críticas se dirigieron nuevamente contra Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, quien el lunes criticó a los jueces del Tribunal Supremo, como Pablo Llarena y Manuel Marchena, por no aplicar la ley de Amnistía al delito de malversación, por el cual está procesado Carles Puigdemont y condenado Oriol Junqueras. Las redes sociales se convirtieron en el canal donde los viajeros expresaron su frustración. «¡Suelta el puto palo de golf y arregla esto!», reclamaba una cuenta de Twitter al ministro.
Otras cuentas parodiaban la actitud del ministro, acusándolo de forma indirecta de centrarse más en sus vacaciones que en sus labores de gestión.
Una nueva avería en un tren de Renfe ocurrió en un tren Intercity Madrid-Sevilla que partió de Atocha a las 9:27 con llegada prevista a Sevilla a las 12:25. En esta ocasión, el fallo afectó al sistema eléctrico, dejando el convoy detenido con cientos de pasajeros a bordo sin aire acondicionado ni agua durante casi tres horas.
«Se espera solucionar la incidencia lo antes posible», indicó la compañía después de que varios pasajeros contactaran con la agencia EFE para denunciar que llevaban «más de dos horas y media parados y sin aire acondicionado, a tan solo seis kilómetros de Santa Justa». Esto provocó que «varias personas mayores estuvieran sofocadas por el calor», según el testimonio de una joven enfermera que se encontraba en el tren.
Desde Renfe se comunicó en redes sociales que dicha incidencia «es indemnizable» y que los pasajeros pueden reclamar la compensación pasadas 24 horas de la llegada del tren al destino.