Como ya es habitual, los mamis y papis influencers han protagonizado una nueva polémica esta misma jornada. Esta vez se ha centrado en la campaña de Multiópticas, empresa que promociona su nueva oferta de servicios: el paseo de los niños como si de perros se tratasen.
Laura Escanes
Una de las influencers protagonistas de esta polémica, Laura Escanes, lejos de retractarse, justifica esta campaña amparándose en la «salud de los más jóvenes», en «el poco tiempo disponible de los padres» y, por último, una poco acertada comparación entre el paseo de los niños y de los perros.
El servicio ofertado trataría de “sacar a los niños a la calle por ti” y llevarlos a “las zonas de juegos más verdes de toda la ciudad”. De esta manera, promete ser una válvula de escape para las madres y los padres que no tienen tiempo para, literalmente, pasar tiempo con sus hijos.
Paseo con arneses
Y si la idea no fuera ya bastante inusual, en la práctica tampoco resulta mejor. El proceso es simple: una vez contratados, los profesionales recogen a los niños en sus hogares, los aseguran con arneses y los llevan a pasear a parques utilizando correas. Hasta ahora, esta práctica se ha llevado a cabo en las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona.
Los perrijos
Toda esta polémica, y sobre todo, la insistencia de Laura Escanes en haber actuado correctamente, nos debería hacernos reflexionar acerca de esta cuestión. Teniendo en cuenta la repercusión de los influencers que han aceptado hacer esta campaña, quizás deberíamos de preguntarnos que tipo de personas disponen de un altavoz.
Con este tipo de campañas parecen disiparse la concepción de tener un hijo con la de tener una mascota, y, por tanto, no saber distinguir en como tratar y cuidar a cada uno de ellos. La polémica está servida, y también se debe hacer una mención a aquellas influencers que no han aceptado esta campaña, como es el caso de Violeta Mangriñán.