Las protestas de los agricultores no censan. El próximo domingo, 17 de marzo, más de 10.000 agricultores y 1.500 tractores se concentrarán en Madrid para reivindicar una vez más medidas políticas urgentes que cambien la mala situación del campo. El motivo de la convocatoria de esta manifestación es debido a “la falta de respuestas y soluciones por parte del Ministerio de Agricultura”.
Aunque, otro de los motivos por los que los agricultores han convocado esta manifestación, es para mostrar a los consumidores españoles que sus reivindicaciones son necesarias y sobre todo “son para todos”. Por ese motivo, han decidido llevar a cabo una serie de actos simbólicos para la ciudadanía.
Algunos de estos actos simbólicos que llevarán a cabo es la donación de “25 garrafas de cinco litros de aceite de oliva virgen extra a los comedores sociales”. El coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, ha afirmado que con esta acción buscan dar solución a las personas más necesitadas que se han visto afectadas por la subida de precio del aceite de oliva, “algo que el Gobierno no hace”.
Otro de los actos simbólicos que han organizado los agricultores manifestantes es la donación de sangre para transfusiones, Luis Cortés ha confirmado que,: “Con esto, queremos hacer una metáfora de que nos dejamos la sangre con nuestro trabajo y, además, ayudar a los que lo necesitan”.
El coordinador estatal también ha asegurado que: “Si salimos a la calle era porque se estaba perjudicando a la agricultura española y estamos en las mismas condiciones, por lo que no hay ningún motivo para guardar los tractores y volver a casa. El Ministerio de Agricultura no está a la altura, porque las 18 medidas que ofreció son parches y no sirven para paliar los problemas que tenemos”.
Pedro Sánchez no habla con los agricultores
Una situación urgente la que están viviendo los agricultores y que por el momento el Gobierno de Pedro Sánchez no ha buscado una solución para los trabajadores del sector primerio y que por el momento los manifestantes solo han encontrado el silencio del presidente del Gobierno ante sus reclamaciones.
Y es ante este silencio, que los trabajadores del campo siguen organizando manifestaciones en distintas ciudades de España, hasta que los políticos les escuchen o se sienten con ellos a hablar sobre unas nuevas medidas que se ajuste a sus necesidades y a la situación que viven en el campo.