Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

10 Sep 2024
10 Sep 2024
EN VIVO

Los Mossos admiten al TS que hubo fallos graves en el dispositivo que evitaba la huida de Puigdemont 

La policía autonómica de Cataluña manda un informe al Tribunal Supremo enumerando los fallos que facilitaron la fuga de Puigdemont
Puigdemont

Uno de los momentos más polémicos de este verano ha sido la llegada del expresidente catalán, Carles Puigdemont, a España. Pero, sin duda, lo más destacado ha sido la fuga del político sin ser interceptado por la policía en ningún punto de la geografía española. Este plan de escape ha sorprendido incluso a los propios Mossos, que han confirmado que hubo graves fallos en el dispositivo del pasado 8 de agosto.

Hay que recordar que Puigdemont a su llegada a España ofreció un breve discurso para las personas que habían asistido al evento para apoyarle, después se bajó del escenario. Tras ello, aprovechó que una multitud de gente se dirigía al Parlamento catalán para despistar a los agentes, burlar la vigilancia y comenzar con su plan de fuga.

Ahora se ha conocido que los Mossos d’Esquadra tardaron hasta 16 minutos en darse cuenta de que Puigdemont no estaba dentro del grupo de personas que se dirigían al Parlamento. Es más, para ese momento el catalán ya se encontraba dentro de un coche huyendo hacia la frontera.

Otro de los fallos importantes que tuvo la policía fue que el dron aéreo que utilizaron con el fin de controlar a Puigdemont dejó de enfocarle en el momento en el que precisamente se estaba fugando en coche.  Este documento firmado por Eduard Sallent, comisario de los Mossos, intenta explicar la cadena de sucesivos errores que se llevaron a cabo durante la fuga de Puigdemont y que permitió que el expresidente catalán huyera de España con un éxito rotundo.

El Gobierno de Sánchez no pide explicaciones a los Mossos por la huida de Puigdemont

Este informe también detalla que los Mossos declaraban que hubo una estrategia de “distracción” organizada por los seguidores de Puigdemont que le protegieron “a modo de cápsula de seguridad”. Los agentes también han reconocido que perdieron la pista del expresidente catalán únicamente durante 16 minutos, curiosamente los más relevantes.

Es decir, desde las 9.04 horas, cuando accede a una de las carpas y la megafonía llama a iniciar la marcha hacia el Parlamento, a las 9.20 horas, cuando advierten que el dirigente independentista no se encuentra en la cabecera de la manifestación.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Abalos

Ábalos quiere demandar al medio The Objective por sacar a la luz su relación con Jésica

El exministro ha asegurado que le hizo varios pago a Jesica pero ha asegurado que...
Sumar

La solución de Yolanda Díaz para forzar la reducción de jornada es bonificar a las pymes por las contrataciones

“Plan Pyme 375”, está compuesto por medidas de asesoramiento y formación para los pequeños y...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones