Imagen: Luces de un coche de los Mossos d’Esquadra, en una imagen de archivo. ACN
Los Mossos d’Esquadra continúan buscando a un hombre sospechoso de haberle amputado una mano a su pareja a primera hora de la tarde de este lunes en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona.
Según han confirmado a fuentes cercanas a la investigación, los hechos se han producido sobre las 16.30 horas de este lunes y el hombre ha huido del lugar de los hechos, ubicado en el paseo de Salzereda de Santa Coloma, tras cortarle la mano a la mujer.
Los Mossos d’Esquadra tienen identificado al presunto autor de los hechos y trabajan ahora para localizarlo y poder detenerlo. En cuanto a la víctima, ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado grave, aunque no se teme por su vida.
Condena rotunda al ataque
La consellera de Interior y Seguridad Pública Núria Parlon ha mostrado en X su rechazo a la agresión. «Condeno la agresión sufrida por una mujer esta tarde en la ciudad de Santa Coloma de Gramenet por parte de su pareja. Mossos tiene a la persona agresora identificada y actualmente está trabajando en la investigación y detención del individuo», ha indicado.
También la alcaldesa de la localidad Mireia González ha mostrado la “más absoluta repulsa” a la agresión contra la mujer, y ha añadido: “La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad y tampoco en nuestra ciudad”.
En un mensaje en Instagram, la primera edil ha puesto a disposición de la víctima y de su familia «los recursos que sean necesarios para su recuperación a través de los servicios municipales», a la vez que ha relatado que la Policía Local de Santa Coloma colabora con los Mossos d’Esquadra para aclarar los hechos.
Eva Menor, consellera de Igualdad y Feminismo del gobierno catalán, ha mostrado en redes sociales su «completa repulsa a la agresión» que es «un nuevo y lamentable ejemplo de la violencia machista que queremos erradicar de nuestra sociedad». «Desde la conselleria nos hemos comunicado con la alcaldesa para preocuparnos por el estado de la mujer agredida, que está ingresada sin peligro por su vida», ha añadido.
Además de los Mossos, la Policía Local de Santa Coloma y la Guardia Urbana de Badalona trabajan en la búsqueda de este agresor, que, según el mencionado medio, podría estar escondido en algún sitio de Santa Coloma de Gramenet o por las ciudades limítrofes. Desde el Ayuntamiento de la localidad han lanzado un comunicado condenando los hechos. «El Consistorio ha activado los servicios de apoyo a las víctimas de violencia de género y su entorno familiar», han detallado.