Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Los Sanfermines recuerdan a Alfredo Aguirre: el niño asesinado por ETA

Mientras este “tradicional brindis” por los presos de etarras sucedía, una mano anónima puso un ramo de flores en la placa que recuerda a Alfredo Aguirre
Pamplona

La izquierda abertzale empañó el inicio de los Sanfermines después de que varios políticos intentaron colocar una Ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona. Se han vivido momentos de mucha tensión y violencia.

EH Bildu y sus aliados trataron de reventar el acto de apertura de la festividad y tener un cierto protagonismo durante el chupinazo de las fiestas de San Fermín en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Bildu celebró el “tradicional” brindis a favor de los presos, en la esquina de la calle del Carmen con Redín, en el Portal de Francia.

 Según publica La Razón, este brindis estuvo protagonizado por el que fuera jefe del “aparato político” de ETA, David Pla, que mandó una grabación desde Francia. Este individuo participó en las negociaciones con el Gobierno socialista en Noruega, junto con “Josu Ternera” e Irache Sorzábal.

Esta acción recuerda que es más que compatible la celebración de las fiestas de San Fermín y el recuerdo de las víctimas de ETA cuyas vidas fueron arrebatadas de manera injusta. Según se ha conocido en Sanfermines no se cumple el aniversario del asesinato de Aguirre, pero sus amigos señalan que, si no le hubieran arrebatado la vida, “hoy sería un gran ‘sanferminero’ con la alegría que destilaba en todos sus actos”. Por eso, el ramillete de flores que ha sido colocado en la placa que recuerda a Alfredo adquiere mayor relevancia.

Hay que destacar que este no es el único acto que se celebra con motivo del asesinato de las víctimas de ET en las fiestas de San Fermín. En Leiza, el próximo domingo 14 de julio, último día de los Sanfermines, Unión del Pueblo Navarro, amigos y familiares recordarán a José Javier Múgica, concejal regionalista en Leiza asesinado en este día de 2001 al explotarle una bomba adosada a su furgoneta.

Otegui critica el pacto entre el PP y PSOE

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Detenido el autor de varios ciberataques a compañías eléctricas

La Guardia Civil y los Mossos d´Escuadra detienen al autor de varios ciberataques que se...

Yolanda Díaz llama a los españoles a convertirse en ‘chivatos’ del Gobierno

Mientras la ministra pide a los ciudadanos que se unan a la vigilancia laboral, los...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones