Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Los toros de Domingo Hernández protagonizan el encierro más rápido

La ganadería salmantina de Domingo Hernández protagoniza el encierro más rápido de estas fiestas. El encierro se salda 7 herido y un traslado hospitalario

Imagen ABC

Los astados de la ganadería salmantina de Domingo Hernández Martín, en su debut en el encierro de los Sanfermines, han protagonizado la carrera mas rápida hasta la fecha en lo que llevamos de las fiestas de este 2024. Con un tiempo de 2 minutos y 12 segundos los astados en han completado el quinto encierro de los Sanfermines, en el que los corredores lo han tenido muy complicado para poder seguir el ritmo marcado por los astados desde el inicio, lo que, además, ha propiciado múltiples caídas y momentos accidentados.

Gran velocidad y amagos de embestida

La manada salió de los corrales de Santo Domingo liderada por los cabestros, y con un buen ritmo encaró los primeros metros del encierro. A lo largo de la cuesta, el grupo de astados se ha estirado y uno de los toros de la ganadería salmantina ha tomado la cabeza y ha marcado un gran ritmo.

Este astado se ha ido despegando del resto del grupo, ha hecho por mirar a los corredores, y así, a gran velocidad, ha continuado el encierro en los tramos de la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes, con el toro negro bastante por delante del grupo, que ha golpeado a un mozo por la espalda, y tratando de embestir a los corredores. La manada ya muy estirada y abierta ha cogido la curva de Estafeta.

Cuatro de los toros de Domingo Hernández, el negro y tres colorados, se han puesto por delante del grupo en la calle Estafeta, algo que ha supuesto un gran momento de tensión ya que al enfilar este tramo ha provocado numerosas caídas de los mozos y pisadas por parte de los animales.

Dividida ha afrontado la manada esta calle, con los cuatro toros junto a un cabestro en la cabecera. Esto ha marcado la diferencia con los encierros anteriores, donde los toros iban más protegidos por los cabestros. Siendo esta la parte del recorrido donde, además de numerosas caídas, los corredores han podido protagonizar bonitas y largas carreras.

A lo largo de Estafeta, los morlacos se ha ido acercando y así han entrado en la zona de Telefónica y en el callejón a la Plaza de Toros, con los toros haciendo por mirar a los corredores. En la parte derecha del callejón, junto al vallado, uno de los animales ha golpeado fuertemente a un mozo.

Ya dentro de la Plaza de Toros los seis astados de la ganadería Domingo Hernández han entrado en los corrales completando así una carrera muy rápida y emocionante. El encierro se salda con 7 heridos y un traslado hospitalario.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones