La asociación La Plaza ha convocado hoy a las 19 horas una concentración contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta manifestación ha sido convocada en la calle Génova, donde se encuentra la sede del Partido Popular nacional y el PP de Madrid. Esta convocatoria se ha hecho bajo el lema “Ayuso Dimisión” y tiene el objetivo de protestar por “todos sus escándalos de corrupción”.
Unos escándalos por corrupción que afectan a su entorno más cercano, como fue el caso ‘Mascarillas’, por el que el hermano de Ayuso cobró 230.000€ en comisiones con la venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid, tras el fraude a Hacienda de 350.000€ y los dos millones de euros cobrados por parte del actual novio de la presidenta en comisiones por la venta de material sanitario durante la pandemia.
Los manifestantes no han dudado en acudir con pancartas reivindicativas en las que se podía leer “Ayuso, abuso”, “con Ayuso, mil abusos”, “callar es complicidad” o “dimisiones: por recortes y corrupciones”, entre otros. Aunque entre los manifestantes los gritos que más se han escuchado es el de “Ayuso, dimisión”. Una manifestación que no ha empezado del todo tranquila debido a que después de cortar la calle de Génova la policía nacional accedió al recinto con varios furgones policiales, con el fin de cortar el paso de los manifestantes.
También han pedido a varios asistentes que se identifiquen, entre ellos, ha sorprendido que esta petición se la han hecho, al polémico periodista Vito Quiles, del medio digital EDA TV, estado de alarma.
Una manifestación que se hace para pedir explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por los casos de corrupción que hay en su entorno más cercano. Mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido aclarar en ningún momento la polémica que hay ahora mismo sobre la trama del ‘caso Koldo’, que ya afecta a muchos políticos del partido socialista. Hay que destacar, que Francina Armengol, es una de las principales investigadas por esta corrupción y continúa con su trabajo como presidenta del Congreso de los diputados.
Otra de las polémicas que hay ahora mismo sobre el PSOE es sobre el posible caso de corrupción de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, sobre las subvenciones y donaciones que ha recibido una Fundación en la que era presidenta, y ella ni el IE han querido dar los datos sobre esta financiación.