Manos Limpias ha solicitado a la juez instructora que amplíe la causa judicial contra David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, investigado por supuestas irregularidades en su empleo en la Diputación de Badajoz, para incluir también a su pareja sentimental. El abogado José María Bueno Manzanares, en representación del sindicato, ha enviado un escrito al Juzgado en el que sostiene que Kaori Matsumoto, identificada como la pareja de David Sánchez, debía estar al tanto de si él acudía o no a su puesto de trabajo, un hecho que se está investigando por posibles implicaciones delictivas. David Sánchez, conocido artísticamente como David Azagra, está siendo investigado por presunto tráfico de influencias, prevaricación, fraude y malversación, ya que recibía un salario público del ente supramunicipal.
Kaori Matsumoto fue contratada como directora de un programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) para Mauritania, gestionado desde Madrid. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, evitó pronunciarse sobre este asunto el martes, en respuesta a una pregunta de Ángel Pelayo Gordillo, portavoz de Vox en la Comisión de Exteriores del Senado, quien se refirió a Matsumoto como «la esposa del hermano del señor Sánchez», haciéndose eco de unas informaciones publicadas en The Objective, que buscaban demostrar que dicho puesto fue creado ad hoc para la pareja de David Sánchez.
El escrito, adelantado por El Mundo, también se argumenta: «Es muy difícil que no supiera que su pareja supuestamente cobraba dinero público sin trabajar, y es posible que conociera que el patrimonio adquirido excedía notablemente el salario de don David. Además, desconocemos si están casados en régimen de gananciales o de separación de bienes. En el primer caso, podría ser declarada como partícipe a título lucrativo de algunos de los presuntos delitos investigados en esta causa».