El Ministerio del Interior, liderado por Fernando Grande-Marlaska, adjudicó 900.000 euros en contratos públicos a la empresa filial de Globalia, cuya directora era Leticia Lauffer y amiga cercana de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Juan Carlos Peinado, juez que investiga las diligencias contra Begoña Gómez por los presuntos delitos de malversación y corrupción en los negocios. Ahora investiga la conexión entre la mujer de Sánchez, la empresa Globalia y el papel del empresario Carlos Barrabés dentro de esta trama de corrupción. La filial que investiga el juez pertenece al grupo empresarial de los Hidalgo, el cual patrocinó el IE África Center.
El Gobierno rescató Globalia en un momento de crisis económica de la empresa, y le inyectó 600 millones de euros. Debido a la conexión de la empresa con Begoña Gómez y el rescate a la empresa, la Audiencia Nacional es la que tiene que deliberar ahora sobre el futuro de esta causa.
Según ha publicado Libertad Digital, “Tecnivial S.A. recibió el pasado 23 de marzo de 2023 un contrato de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior por valor de 681.177 euros para el “suministro de 1540 módulos de 4 balizas de señalización intermitentes para los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”.
El Ministerio del Interior adjudicó contratos por 7,2 millones de euros
Apenas tres meses después de que este hecho tuviera lugar, la DGT, perteneciente al Ministerio del Interior, adjudicó a la empresa de Lauffer un nuevo contrato valorado en 205.177 euros para el “suministro de 1540 módulos de 4 balizas de señalización intermitentes para los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”.
Los dos contratos adjudicados por el Ministerio del Interior a Tecnivial en 2023 por Marlaska se suman a 26 contratos desvelados por Libertad Digital, los cuales concedieron a ADIF y Renfe por valor de 6,3 millones de euros entre 2019 y 2023.
La cifra total a la que ascienden los contratos adjudicados a la empresa familiar de la amiga de Begoña Gómez asciende a los 7,2 millones. Según los datos a los que ha tenido acceso Libertad Digital, la información financiera de Tecnivial muestra “un incremento de la cifra de negocios por adjudicaciones del ministerio entre 2021 y 2023 de casi un 70%. De igual modo, el resultado neto después de impuestos de la mercantil ha pasado de 159.178 euros de 2021 a 806.173 euros en 2023, lo que supone un incremento de más de 400%”.