Un individuo de 34 años ha sido arrestado por la Policía Nacional en Fuengirola tras apuñalar mortalmente a su casero, de 51 años, y agredir a su novia, de 19, presuntamente para evitar ser denunciado por otro homicidio ocurrido el sábado pasado en la misma localidad malagueña.
Ataque a su pareja
El incidente ocurrió alrededor de las 23.00 horas del miércoles, cuando el supuesto agresor atacó con un arma blanca a su arrendador y causó múltiples heridas, propinando más de una decena de puñaladas a su pareja, según fuentes policiales.
Estable y en el hospital
La mujer logró escapar y pedir ayuda, y actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Costa del Sol en estado estable pero grave. Fue ella quien informó a las autoridades que los hechos están vinculados a otro homicidio.
Muerte del vecino
El caso anterior se refiere a la muerte de un hombre de 39 años, encontrado el sábado alrededor de las 19.30 horas en el piso donde vivían, con un fuerte traumatismo en la cabeza, supuestamente infligido con un palo de golf por el mismo agresor. Según informa el diario Sur, todo indica que el detenido discutió violentamente con su novia y comenzó a agredirla, lo que llevó al casero a intervenir.
La muerte del casero
Además de la llamada de auxilio recibida por la joven, la Policía recibió otra alerta sobre un fallecido en la calle Ibiza. Francisco Rodríguez, un panadero local, relató que el hombre herido se acercó a él y le pidió que llamara a los servicios de emergencia.
Rodríguez proporcionó ayuda y llamó a una transeúnte para que alertara a la Policía y a los servicios médicos. La víctima, que estaba gravemente herida, sufrió convulsiones y falleció antes de la llegada de la ayuda médica.
Por su parte, los agentes iniciaron entonces una búsqueda del presunto autor del apuñalamiento, quien fue detenido posteriormente.
Una actuación eficaz
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, elogió la rápida acción policial en relación con el suceso y señaló que la Policía Nacional mantiene diversas hipótesis abiertas en su investigación. Salas subrayó que la detención del sospechoso se llevó a cabo con prontitud y que se esperan más detalles una vez que avancen las investigaciones policiales y judiciales.