Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

25 Mar 2025
25 Mar 2025
EN VIVO

Miguel Tellado pide la dimisión del fiscal general tras confirmar el Supremo que “destruyó pruebas”

El dirigente del PP ha señalado que el auto del Supremo “confirma que el fiscal general del Estado destruyó pruebas al borrar mensajes en su teléfono móvil”
Miguel Tellado

El Partido Popular ha exigido la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, después de que el Tribunal Supremo obstruyera a la Justicia en el caso de la filtración de datos personales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que la situación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es “insostenible” después de que el Tribunal Supremo haya confirmado que “destruyó pruebas”. A su entender, hay “obstrucción a la Justicia” y le ha emplazado una vez más a presentar su dimisión por “higiene democrática”.

Así se ha pronunciado después de que el Tribunal Supremo Ángel Hurtado haya asegurado que es una “evidencia” que el fiscal general del Estado “ha hecho desaparecer pruebas que podrían encontrarse en sus terminales móviles”.

Después de la defensa que estas semanas ha realizado el presidente del Gobierno del fiscal general, Tellado ha dicho que, tras este auto del Supremo, supone que Pedro Sánchez “estará pensando en salir públicamente a pedir perdón”.

El PP pide que el fiscal general dimita de su cargo

El dirigente del PP ha señalado que el auto del Supremo “confirma que el fiscal general del Estado destruyó pruebas al borrar mensajes en su teléfono móvil” y ha recalcado que se trata de “mensajes que probablemente involucraban al Gobierno de España en todo lo sucedido”, es decir, “obstrucción a la justicia”.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado que García Ortiz “hace mucho tiempo que debería haber dimitido de su cargo por higiene democrática”. A su entender, si se mantiene en el cargo es porque al Gobierno de España “le interesa” por “su propia defensa y le interesa también para que lo siga encubriendo”.

Tellado ha indicado que el fiscal general “utilizó su puesto para dañar a personas con un fin político, que es perjudicar a un rival político”, algo que, a su juicio, es “inadmisible” en una democracia madura.

Comparte la nota

Leave a Comment

Noticias relacionadas

Presidente del Gobierno Sánchez y Bildu

El Gobierno vuelve a ceder ante Bildu y creará una ‘comisión de la verdad’ sobre torturas en el franquismo y la transición

El Ejecutivo de Pedro Sánchez impulsará un organismo que establecerá un relato sobre violaciones de...

Montero espera que Aldama acabe en la cárcel y acusa al PP de ser su “altavoz”

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, niega una trama en torno a Pedro Sánchez y...
No hay más noticias
Scroll to Top

Secciones

Secciones