El conflicto diplomático entre España y Argentina no para de aumentar en tensión a medida que los mandatarios intercambian menciones e insultos en actos públicos y redes sociales. Esta vez, Javier Milei, presidente de Argentina, ha cargado contra el ministro de Transportes, el polémico Óscar Puente, después de que este atacara a través de sus redes sociales al periodista de EDAtv Vito Quiles. En su publicación de X, Óscar puente denominaba al controvertido periodista como «saco de mierda», para posteriormente amenazarle con utilizar su posición política para perjudicarle.
Como ya hemos cubierto en HÉRCULES DIARIO, Vito Quiles ha recibido mucho apoyo en redes sociales, al considerarse esta acción de Puente algo totalmente inaceptable para una persona de su posición, en última instancia, representante electo de los ciudadanos. Así, en medio de la polémica, Milei ha utilizado su perfil oficial de X para dar su apoyo al periodista. El mandatario ha afirmado en redes su «solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez», para posteriormente afirmar que el gobierno de España y el Kirchnerismo argentino son «socialismo autoritario«.
Otra contestación
No obstante, Milei no se ha quedado ahí, sino que ha querido continuar criticando las acciones del ejecutivo español. En este caso, se ha focalizado en la normativa que pretende controlar a los medios de comunicación en España. Así, también a través de X, el argentino se ha preguntado » boluprogres ¿tienen algo para decir de esto o acaso que esto lo haga un zurdo está bien?». De tal manera, acusando al gobierno de Sánchez de querer dominar a los medios de comunicación para su propio beneficio, algo que la prensa española lleva semanas denunciando.
Estas declaraciones del presidente han generado un enorme revuelo en redes, con decenas de miles de usuarios dando su apoyo a Milei o sumándose a Pedro Sánchez. Las publicaciones de Milei, en el momento de publicación de este artículo, suman más de 3.5 millones de visualizaciones y más de 80 mil likes, en lo que ya se puede denominar cómo un auténtico escándalo en X.