Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Milei llegará a España este viernes para recibir una medalla de la Comunidad de Madrid

El presidente argentino regresa a España tras atacar nuevamente a Pedro Sánchez, aunque se reunirá con Ayuso y asistirá a un acto del IJM
El presidente de Argentina, Javier Milei. (EFE/Denis Balibouse)

El presidente de Argentina, Javier Milei. (EFE/Denis Balibouse)

El vocero de Milei, Manuel Adorni, confirmó que el mandatario partirá de Buenos Aires rumbo a Madrid el día 20. El martes, Adorni dijo que “en principio no” había actividades oficiales previstas. Este miércoles agregó que, después de arribar “aproximadamente a las 14 del viernes” a la capital española, a las 18 “se reunirá con Isabel Díaz Ayuso, quien le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid”.

También participará en un acto del Instituto Juan de Mariana, que le entregará un premio “por su defensa de las ideas de la libertad”. Luego, el periplo europeo del mandatario ultraliberal continuará en Alemania y República Chepa, donde alternará actividades privadas y oficiales. En Hamburgo, el sábado, será distinguido por la Asociación Hayek, que lo considera un “reformador ambicioso en el espíritu de Friedrich A. von Hayek y la escuela austriaca de economía”. En Berlín, Milei espera reunirse con el canciller Olaf Scholz. Finalmente, el presidente argentino pasará por Praga para recibir un premio del Instituto Liberal de República Checa “por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal”. Allí tiene previsto también encontrarse con autoridades locales.

Continúa la crisis diplomática entre España y Argentina

Después de las acusaciones y los insultos del mandatario argentino en mayo pasado contra Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, que derivaron en el retiro de la embajadora española en Buenos Aires, Milei volvió a la carga este lunes contra su homólogo español. Esta vez, acusó al Gobierno de Sánchez de perseguir a un agitador, Vito Quiles, que trabaja como jefe de prensa de Alvise Pérez, líder de la agrupación Se Acabó La Fiesta. En el mismo mensaje, de paso, cuestionó a periodistas argentinos y concluyó: “Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos. Al final son todos cómplices del socialismo autoritario”.

En conferencia de prensa, el vocero Adorni fue consultado sobre la nueva embestida de Milei contra Sánchez. Primero buscó plantear que la disputa entre ambos es “un tema que está saldado porque claramente era una discusión entre dos personas, entre dos presidentes, pero a título personal (…) Por supuesto, es un tema donde no van a ponerse de acuerdo jamás, porque de un lado nosotros tenemos un presidente liberal y del otro lado tenemos un presidente que no lo es”.

Después, Adorni debió responder si, para el Gobierno argentino, en España los periodistas son perseguidos, como acusó Milei. “El presidente fue claro con un caso en particular que hubo con un periodista al que consideramos que ha sido maltratado y, en tal caso, no tratado en el marco de la libertad de prensa y de expresión que todos pretendemos que existan”, ratificó el vocero presidencial. Según alertó un reciente informe de Amnistía Internacional, desde que asumió el poder hace seis meses el presidente argentino “atacó a más de 20 periodistas y personalidades de la cultura”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones