El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, tiene a su total disposición un funcionario del Palacio de La Moncloa, ahora destinado en la Diputación de Badajoz para que le preste al músico imputado los servicios de vigilancia y protección. Es decir, desempeñar el trabajo de escolta o guardaespaldas.
Recordemos que David Sánchez está siendo investigado por su trabajo en la Diputación de Badajoz, debido a que habría estado varios años trabajando en uno de sus departamentos. Pero él habría estado señalando e su declaración de la renta que él tributa en Portugal a pesar de que no vive allí. A pesar de que ahora mismo se encuentra investigado por malversar dinero, se ha conocido que está viviendo escondido en un piso en Badajoz.
La noticia ha trascendido a los medios debido a una investigación llevada a cabo por el medio El Debate, el cual habría descubierto que David Sánchez vive en un piso a 160 metros de la Diputación. Este piso pertenece al líder socialista de Badajoz.
El hermano de Pedro Sánchez y el funcionario que le presta labores de vigilancia. Fuente: El Debate
Dicho medio ha comprobado durante varios días cómo el trabajador público acompaña al hermano del presidente a una distancia de dos metros. También realiza batidas de seguridad por la vivienda que está utilizando en la actualidad. Según ha descubierto dicho medio, el funcionario se llama Luis María Carrero Pérez, quien se encarga de hacer varias batidas de seguridad en Plaza de España de Badajoz, donde se encuentra el despacho, antes y después de que el hermano de Sánchez entre y salga de él.
Este funcionario cuenta con un sueldo público de 55.267 euros
Así mismo, en la investigación llevada a cabo por el medio, señalan que después de comprobar la zona, el funcionario camina por el casco histórico de la ciudad a escasos metros del hermano del presidente del Gobierno.
Y cuando el músico sale del inmueble se repite la operación. En el momento en que este periódico desveló que el músico estaba viviendo en territorio español cuando ha declarado a la juez Biedma que mudó su residencia fiscal a Portugal porque reside allí, mantiene un papel mucho más discreto, según se ha conocido a través de la investigación llevada a cabo por El Debate.
Este funcionario es un sindicalista del sector de la enseñanza. Hace varios meses fue contratado por la Diputación de Badajoz para ocupar el cargo de jefe de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas. Según se ha conocido, cuenta con un sueldo de 55.267 euros. Antes de este puesto estaba destinado en la Unidad de Mensaje del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, según publicó Vozpópuli. En los últimos años ha publicado los libros La ciudad de los dioses o El secreto de Cristóbal Colón, según El Debate.