Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, ha reconoció que él recibió el correo con los datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
El socialista, al recibir este correo electrónico, preguntó de dónde salía esta información y le respondieron que era algo que ya estaba publicado en los medios de comunicación.
En una entrevista para el programa Espejo Público, el socialista ha aclarado este lunes que quien le mandó el correo con el PDF fue su secretaria de Política Institucional, Pilar Sánchez Acera: “Estaba en Moncloa, pero seguía siendo mi secretaria. Es con la que ordinariamente se trabaja las sesiones de control”, apuntó.
El secretario general del PSOE de Madrid señaló que esta conversación había tenido una forma “normal” en la que se trataron sobre los temas que se le iban a preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. También señaló que se comentó que él “simplemente le preguntó de dónde sale y llega” esa información, a lo que Sánchez Acera le respondió que “de los medios” de comunicación.
El PSOE habría filtrado los datos personales de la pareja de Ayuso
Lobato, destacó que el correo electrónico que recibió le dio un uso político, y que aplicó con el fin de recriminarle a Ayuso que ella había defendido a su pareja. En su defensa, ella señaló que era Hacienda quien le debía 600.000 euros y, “como acreditan los medios de comunicación con esa publicación, todo es absolutamente mentira”.
También ha insistido en que él preguntó en la procedencia de esta información y le recalcaron que los medios “Ya lo habían publicado, comprobé que estaba en los medios y ya políticamente lo utilizo”. “No es que me negara a utilizarlo, solo pregunté de dónde salía”, indicó.
Así mismo también explicó: “En ese momento, tengo claro y acreditado, en lo que a mi afecta, que esa información no viene en absoluto de la Fiscalía General del Estado. Todo lo contrario, viene de medios de comunicación”. Añadió también: “Como fui de las personas que más habló de ese asunto, lo que trato es, no sé si con un exceso de prudencia, pero creo que, de forma adecuada, el acreditar que efectivamente esto no llega de Fiscalía General”.
Por último, constató que “el objetivo político está muy claro”, que es “dañar a los socialistas madrileños, dañar al PSOE y dañar al Palacio de la Moncloa”, cuando “aquí lo único que hay es un acto de prudencia” donde se acredita “que aquí no viene nada de la Fiscalía General, como se pretende investigar en el Tribunal Supremo”.