Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Moncloa reta al supremo y coloca una bandera LGTBI en su fachada

El Gobierno desoye las indiciaciones del la sentencia del año 2020 del Tribunal Supremo y coloca la bandera en su fachada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la retirada de las banderas LGTBIQ+ de balcones de ayuntamientos e instituciones autonómicas, afirmando que con ello se está enviando el mensaje de que «este lugar no es seguro». Sánchez criticó los acuerdos entre el PP y Vox en municipios de la Comunidad Valenciana para retirar estas banderas, argumentando que al hacerlo están implicando que esos lugares no son seguros para la comunidad LGTBIQ+ como explicó en la entrevista en el programa de Pablo Motos.

En Castilla y León, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), ha exigido al PSOE que retire la bandera arcoíris colocada en el exterior de su grupo parlamentario con motivo del Día del Orgullo LGTBI+ que se celebra hoy viernes.

.Pollán ha amenazado con ordenar a los servicios de seguridad de la Cámara que la retiren si el PSOE no lo hace. Mientras tanto, en varios municipios de España, los pactos de gobierno entre el PP y Vox han incluido medidas como la retirada de banderas LGTBI de edificios oficiales, así como la sustitución de concentraciones contra la violencia machista por actos genéricos «contra toda violencia» o «contra la violencia».

Durante la entrevista en ‘Hora 25’, Pedro Sánchez tocó diversos temas de actualidad política, incluyendo la entrada de la extrema derecha en las instituciones y su impacto en Europa. El presidente destacó que España ha sido percibida internacionalmente como un país constructivo y propositivo, pero advirtió que esto podría cambiar.

Sánchez también mencionó las políticas autonómicas y municipales de PP y Vox, que incluyen la negación de la violencia machista y la retirada de las banderas LGTBI de los balcones de los ayuntamientos. Subrayó que para muchas personas LGTBI, ver una bandera en su ayuntamiento les proporciona un sentimiento de seguridad, y que si estas banderas se retiran, tiene un significado específico.

 Esta acción ignora una sentencia del Tribunal Supremo de 2020 que prohíbe el uso de banderas no oficiales en edificios públicos. A pesar de la polémica del año pasado, la bandera ha vuelto a ser colocada, generando debate dado que la sentencia del Tribunal Supremo es clara y establece  un precedente.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones