Elisa Mouliaá continuó mandándose mensajes con el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, durante un año y medio después de que tuviera lugar la presunta agresión sexual.
El dirigente ha aportado nuevas pruebas al juez instructor, Adolfo Carretero. El presunto delito se produjo el día 8 de octubre de 2021, el mismo día que Errejón presentó su nuevo libro ‘Con todo: de los años veloces al futuro’. Es en este lugar que ambos se vieron en persona por primera vez, después de haber intercambiado mensajes a través de las redes sociales.
Según ha declarado la actriz y consta en su declaración judicial, la fecha que señala Errejón es errónea. Mouliaá señaló que su primer encuentro tuvo lugar el 21 de septiembre de 2021-.
Las pruebas aportadas por la defensa de Errejón y a las que ha tenido acceso El Debate, estas indican que “la Sra. Mouliaá eliminó unos mensajes que le remitió a mi representado el 20 de abril de 2023” –más de un año y medio después de la presunta agresión– “solicitándole el nombre de una abogada penalista mientras al parecer estaba en curso el referido procedimiento penal ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid”.
Según la información a la que ha tenido acceso El Debate, a pesar de que estos mensajes fueron eliminados por la actriz, “cuando el Sr. Errejón le respondió con la expresión ‘busco a ver’, ella reaccionó con un corazón rojo, se entiende que como señal de agradecimiento”; reacción que no se puede eliminar en redes sociales. “Esa es la última conversación que consta entre ambos en la red social Instagram».
La defensa de Errejón entrega al juez un registro de conversaciones posteriores a la supuesta agresión entre Errejón y Mouliaá
Una cuestión que llama la atención de los mensajes que se enviaron la actriz y el político después de la supuesta agresión sexual es la tranquilidad con la que Mouliaá conversa con Errejón. La conversación a la que se hace referencia es a la solicitud de soporte jurídico que le hace la actriz al podemita, en relación a una denuncia contra su exmarido.
Entre la documentación presentada por la defensa de Errejón, consta que, seis días después de que sucediera la presunta agresión sexual, Elisa Mouliaá escribió al dirigente para expresar su lamento por no haber acudido juntos a un concierto de Silvio Rodríguez. “Mira a quién nos perdimos el otro día”, le comentó a la vez que le mandaba una foto.
Según El Debate, Errejón también ha aportado al juez algunas de las conversaciones que mantuvieron antes de que se conocieran en persona el 8 de octubre de 2021. De esta manera, se refleja que Mouliaá le propuso quedar tres días diferentes en el mes de febrero, otro el mes de marzo y un último en septiembre.