Imagen: UAT
El pasado lunes, la comunidad de Marbella quedó conmocionada con la noticia del fallecimiento de Caritina Goyanes, una destacada empresaria en el sector de la hostelería y el catering. A sus 46 años, Caritina perdió la vida de manera repentina mientras disfrutaba de sus vacaciones en la Costa del Sol, un destino habitual para ella y su familia. Lo que debía ser un verano más en la tranquilidad del sur de España, se convirtió en una tragedia que ha dejado a sus allegados sumidos en la tristeza.
Caritina, hija de la socialité Cari Lapique y del productor musical Carlos Goyanes, comenzó a sentirse mal de forma repentina mientras estaba en su residencia de Marbella. Su esposo, Antonio Matos, al notar la gravedad de su estado, decidió llevarla de inmediato al hospital más cercano. Sin embargo, a pesar de la rápida reacción, la situación empeoró drásticamente. Ya en el centro médico, Caritina sufrió un paro cardíaco fulminante que terminó con su vida, a pesar de los esfuerzos del equipo médico.
Un duro golpe para la familia Goyanes Lapique
El fallecimiento de Caritina ocurre en un momento especialmente doloroso para su familia. Apenas dos semanas antes, el 7 de agosto, la familia Goyanes Lapique había despedido a Carlos, padre de Caritina, quien falleció a los 79 años también a causa de un infarto fulminante. Como si el destino quisiera cebarse con ellos, solo dos días después del fallecimiento de Caritina, la familia sufrió otra pérdida con la muerte de Tito Goyanes, hermano de Carlos y tío de Caritina. Tres muertes en menos de 20 días han supuesto un golpe devastador para la familia, especialmente para Cari Lapique, quien ha perdido a dos seres queridos en un corto espacio de tiempo.
Una vida de éxitos empresariales y familiares
Más allá de su conocida familia, Caritina Goyanes había logrado destacarse en el mundo empresarial. Era la propietaria de ‘Sixsens’, una empresa de catering que se había ganado un sólido prestigio por la calidad de sus servicios. Su pasión por la gastronomía y su dedicación al trabajo fueron siempre pilares fundamentales en su vida.
En el ámbito personal, Caritina estaba casada desde 2006 con Antonio Matos, un empresario con quien formó un hogar junto a sus dos hijos, Pedro, de 13 años, y Minicari, de 10. Aunque en los últimos tiempos su matrimonio no atravesaba el mejor momento, como señaló la periodista Pilar Vidal en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, debido al descubrimiento de una relación extramatrimonial de su esposo, Caritina siempre fue conocida por su dedicación a su familia y su amor por sus hijos.