Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Netanyahu confirma que el ataque de Israel “no fue intencionado”

Benjamín Netanyahu, ha afirmado también que el Gobierno israelí no se ha puesto en contacto con los países de procedencia de las víctimas que fallecieron durante este bombardeo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha admitido que Israel bombardeó de forma “no intencionada” a los siete trabajadores de la ONG del chef español José Andrés. Así, lo ha admitido hoy desde el hospital, ya que había sido operado de una hernia, que tuvo lugar el pasado domingo: “Lastimosamente ayer (lunes), se produjo un trágico incidente, nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza. Esto sucede en una guerra (…), estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir”.

Benjamín Netanyahu, ha afirmado también que el Gobierno israelí no se ha puesto en contacto con los países de procedencia de las víctimas que fallecieron durante este bombardeo, pero sí que ha declarado que hará “todo lo posible para que no vuelva a ocurrir”. También ha informado que ha abierto una investigación.

En otro vídeo en el que ha declarado, el contraalmirante Daniel Hagari, este ha afirmado que ya se ha puesto en contacto con el chef José Andrés: “Vamos a abrir una investigación para examinar más profundamente este grave incidente. Esto nos ayudará a limitar el riesgo de que un acontecimiento así vuelva a producirse”.

La WCK también ayudó a los israelíes después de la masacre del 7 de octubre

La ONG, World Central Kitchen, ha explicado que el camión en el que viajaban los fallecidos y que fue alcanzado al salir de un almacén estaba coordinado con el Ejército israelí.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones