Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Pablo de Rojas y José Ceacero expulsados del convento de Belorado

La medida, tomada tras una reunión con los abogados que les asesoran, podría sugerir un cambio de estrategia procesal y parecer "vulnerables"
Belorado

El falso obispo, Pablo de Rojas, y el falso cura coctelero, José Ceacero, han abandonado el convento de las hermanas clarisas de Belorado. Según ha confirmado el medio La Razón, las religiosas habrían expulsado de Belorado al fundador de Pía Unión San Pablo Apóstol y a su portavoz, después de que las hermanas se reunieran con sus abogados.

Pablo De Rojas ha confirmado para La Razón sobre su expulsión del convento que por el momento no quiere hablar sobre esta nueva situación. Por lo que se ha podido conocer, las religiosas habrían hablado con sus familiares más cercanos para darles la noticia de la expulsión de Rojas y Ceacero. Su equipo de abogados no ha querido confirmar esta noticia por el momento.

A pesar de haberse producido este cambio, sigue en pie la comparecencia pública en la que notificarán ante la prensa y los medios de comunicación el nuevo camino que llevarán las religiosas, a nivel religioso, y la administración de los bienes.

Las monjas de Belorado han sido excomulgadas

Según fuentes cercanas a La Razón, no se ha descartado la hipótesis de que en la comunidad figuraría la posibilidad de inscribirse como “asociación civil”. Si decidieran tomar esta decisión, podrían poner a su nombre los conventos con el fin de intentar que se traspasen como su propiedad. No obstante, este argumento no está confirmado y es notablemente cuestionable el hecho de que las monjas puedan arrebatarle la titularidad a la iglesia.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones