El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado una carta dirigida a los españoles a través de su cuenta personal de “X” debido a los “ataques” que están sufriendo él y su mujer, Begoña Gómez. Así, Sánchez ha destacado en su carta que el motivo de que se tome un tiempo con el fin de “parar y reflexionar” para decidir si “debe continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.
Así, a lo largo de su carta Pedro Sánchez ha expresado a través de su carta que el motivo real de este parón es debido a las diligencias previas que ha abierto un juzgado de Madrid contra su mujer, Begoña Gómez. Una investigación que se comenzó a petición de una “una organización ultraderechista llamada ‘Manos limpias’”, con el fin de investigar unos “supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios”.
Así mismo, el presidente ha puesto en conocimiento de los ciudadanos que el juez tiene intención de llamar a declarar a los responsables de “dos cabeceras digitales que han venido publicando sobre este asunto”. Y no duda en dar su opinión sobre este tema: “en mi opinión, son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista- Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes”.
Es por este motivo que Sánchez piensa que la denuncia que ha presentado ‘Manos Limpias’ está basada en “informaciones de esa constelación de cabeceras ultraderechistas”. Aunque defiende que desde su partido en más de una ocasión han desmentido los supuestos delitos que se le señalan a su mujer y denuncia que está situación que está viviendo Begoña Gómez es una “estrategia de acoso y derribo” que lleva meses “perpetrándose”.
Sánchez duda si seguir en el Gobierno
Pedro Sánchez no duda en señalar a los líderes del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y Vox, Santiago Abascal, de ser los “colaboradores necesarios” que han creado esta situación contra él y su mujer.
Pedro Sánchez a lo largo de su carta saca pecho y defiende que no es “un ingenuo” y que es “consciente de que no denuncian a Begoña Gómez porque haya hecho algo ilegal, sino por ser mi esposa”. También destaca que esta estrategia se hace con el fin de “deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas”. Por eso el presidente del Gobierno ha reflexionado después de conocer la decisión del juez si “¿merece la pena todo esto?”, y sinceramente confiesa que “no lo sé”. Por eso, Pedro Sánchez confiesa que necesita “parar y reflexionar” y sobre todo si “debe continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”