Los pasajeros del vuelo AT818 de Royal Air Maroc, que llegó puntualmente desde Casablanca al aeropuerto de Manchester, enfrentaron una desagradable sorpresa al intentar recoger sus maletas. Una plaga de cucarachas en la bodega del avión impidió que alrededor de un centenar de turistas británicos recuperaran sus pertenencias.
Seis días después del vuelo AT818 de Royal Air Maroc desde Casablanca a Manchester, los pasajeros afectados aún no han recibido sus maletas debido a una plaga de cucarachas en la bodega del avión. Una pasajera mencionó que, al verificar su AirTag, vio que su maleta estaba en Manchester, pero no apareció en la sala de equipajes tras 90 minutos de espera. La plaga, que afectó solo una de las bodegas, impidió que el personal accediera al equipaje por razones de salud y seguridad.
El avión, un Boeing 737 de 15 años, regresó con el equipaje a Casablanca, donde fue descargado antes de realizar vuelos a otros destinos, como Abuja, Ginebra y París. El equipaje no fue embarcado en el siguiente vuelo de Royal Air Maroc a Manchester, que se operó normalmente el domingo. Los pasajeros siguen esperando la devolución de sus pertenencias.
Una pasajera afectada por la plaga de cucarachas en el vuelo de Royal Air Maroc expresó su preocupación por la posible infestación en su maleta blanda de la marca Antler. Temía que las cucarachas pudieran haber puesto huevos en su equipaje y que fueran difíciles de eliminar. Ante esta posibilidad, consideró la opción de quemar la maleta para evitar riesgos y consultó a colegas, quienes le aconsejaron no arriesgarse.
Las aerolíneas estatales del norte de África, incluyendo Royal Air Maroc, Air Algerie y Tunisair, han sido objeto de críticas recurrentes en redes sociales por la baja calidad de sus servicios.