La polémica en redes sociales en torno al concepto de ‘tradwife’ (abreviatura de ‘traditional wife’ o esposa tradicional en inglés). Este término se refiere a un movimiento social y cultural en el que algunas mujeres eligen adherirse a roles de género tradicionales, prefiriendo ser amas de casa dedicadas al cuidado del hogar y la familia. La controversia se reavivó gracias a los vídeos de Roro Bueno, una joven que comparte su estilo de vida ‘tradwife’ en TikTok.
Los vídeos de Roro Bueno han sido objeto de duras críticas desde varios sectores, acusándola de promover un ideal sumiso y anticuado de la mujer. La joven, en su defensa, aclaró en una entrevista en el ‘SrWolf podcast’ que su estilo de vida es una elección personal y que se considera feminista en el sentido de buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. “No me considero una mujer sumisa como me dicen por la calle. Me gritan: ‘¡Esclava!’, ‘No te queremos aquí’. Es muy raro, me dicen ‘Pablo solamente pide cosas para comer para que le dejes en paz durante unas horas”, explicó.
A pesar de sus aclaraciones, la controversia no ha cesado y ha atraído numerosas opiniones sobre cómo debería comportarse Roro Bueno en las redes sociales.
Declaraciones de Alvise Pérez
El europarlamentario y creador de ‘Se Acabó La Fiesta’, Alvise Pérez, se pronunció recientemente sobre la polémica de las ‘tradwife’. En un tuit que posteriormente eliminó, Pérez expresó de manera despectiva su opinión, llegando incluso a menospreciar a personas que sufren diabetes. “Qué horror las chicas sanas y con voz dulce que aman, cuidan y cocinan a sus parejas. Mucho mejor las hembras con diabetes de pelo rosa y sin depilar que te exigen poder acostarse con tus amigos en una relación abierta mientras vuelven solas y borrachas a casa. Distopía progre”, escribió.
El tuit de Alvise Pérez generó una fuerte reacción en las redes sociales, con muchos usuarios capturando y compartiendo la publicación antes de que fuera eliminada. La magnitud de sus palabras, que menospreciaban tanto a las mujeres que eligen un estilo de vida tradicional como a aquellas que no se ajustan a dichos roles, fue rápidamente condenada.