Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

7 Oct 2024
7 Oct 2024
EN VIVO

Prisión provisional para el hombre que roció con gasolina a su expareja y le prendió fuego en Vigo

La mujer, de 30 años de edad, tiene aproximadamente el 35 % del cuerpo quemado y ha sido ingresada en un centro hospitalario de Vigo
Borja Rial en el juicio de 2010 por tenencia ilícita de armas / Joel Martínez

Imagen: Borja Rial en el juicio de 2010 por tenencia ilícita de armas / Joel Martínez

La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza a Borja Rial, que se encuentra en la cárcel de A Lama por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo. Rial fue detenido el pasado sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja cuando ella salía de su domicilio. Como consecuencia del ataque, la mujer, con el 35% del cuerpo quemado, ingresó en un centro hospitalario de Vigo. Inicialmente estaba previsto derivarla a la unidad de quemados del Hospital Universitario de A Coruña, pero esa opción se descartó y sigue recuperándose de las quemaduras.

El caso será derivado para su instrucción al juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, que lo investigará por un delito de asesinato en grado de tentativa. El hombre se ha acogido a su derecho de no declarar.

Rial, de 41 años, esperó el sábado desde primera hora de la mañana a su expareja frente a la casa de Valadares donde residía para rociarla con la gasolina que portaba en una botella. Fueron pareja durante cinco años hasta que su relación acabó hace tres meses.

Posteriormente, le prendió fuego con la intención de matarla, según el delito por el que está imputado. Rial fue trasladado a los juzgados de Vigo desde la Comisaría de la Policía Nacional tras pasar detenido 24 horas.

La víctima, propietaria de una cafetería en la zona, consiguió rodar por el asfalto en un instinto de supervivencia, y volvió a entrar en la casa, donde se apagó las llamas empleando una manguera que había en el exterior, según publican varios medios locales. Sus gritos alertaron a parte de su familia, en concreto a su hermana, que bajo al instante a ayudarla y trasladarla al centro hospitalario. “Estaba pobrecita toda desnuda y muy quemada pero fue muy inteligente, mucho, incluso nos pudo decir el nombre del chico”, recordaba al mediodía la madre de la joven a las puertas de su casa, en carretera do Portal, en la zona de A Sobreira.

Rial la dejó tirada en el suelo y huyó. No muy lejos, porque pocos minutos después fue detenido por agentes de la Policía Nacional, no sin antes oponer resistencia. El hombre, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, llegó a arremeter contra los policías, incluso les arrojó el cristal de una botella de cerveza.

Rial tiene antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y malos tratos en el ámbito familiar.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

desempleo

Eurostat sitúa a España como el primer país con mayor paro en agosto 

España registró una holgura laboral de 4,9 millones de personas durante este trimestre. Este indicador,incluye...
PSOE

Víctor de Aldama detenido junto a 13 personas por supuestamente defraudar 182 millones

Hasta el momento, se han realizado 14 detenciones y 11 registros en domicilios y sedes...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones