Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Puente insulta y amenaza a Vito Quiles: «Saco de mierda… Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro»

Óscar Puente llamó "saco de mierda" a Vito Quiles en X tras ser acusado de usar el coche oficial para ir al concierto de Taylor Swift
Intervención de Óscar Puente en el Congreso de los Diputados

Óscar Puente, el actual ministro de Transportes, ha generado una enorme polémica en todo el país al referirse a Vito Quiles, como «saco de mierda» en X. El incidente comenzó cuando Quiles acusó a Puente de usar y aparcar incorrectamente su coche oficial para asistir a un concierto de Taylor Swift en Madrid.

En su post de X del pasado 29 de mayo, Vito Quiles aseguraba que «Óscar Puente acude al concierto de Taylor Swift con el coche oficial, lo aparca mal y la policía tiene que acordonar la zona porque no le localiza. El ministro estaba en el palco. La casta»

Ante esto, Puente se apresuró a calificar la acusación de «mentira», lo que le dio pie a Vito Quiles para hacer un nuevo post en el que adjuntaba imágenes del vehículo en las redes sociales, sugiriendo un uso indebido de recursos públicos y volviendo a poner al ministro de Transportes en el punto de mira.

La polémica estalló cuando Puente respondió a esta segunda acusación, desmintiendo que el coche perteneciera a su comitiva y aclarando que las imágenes compartidas mostraban la matrícula de un coche policial, no su vehículo oficial. Sin embargo, lo verdaderamente preocupante del caso es que el político utilizó la frase “saco de mierda” para referirse al periodista, un insulto desproporcionado teniendo en cuenta el cargo de Puente.

Sumado a esto, Puente explica en su contestación que “Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular.” Y añade que se trataba de una matrícula de un vehículo policial, lo que confunde aún más la situación. Finalmente, como broche a su intervención, el ministro de Transportes asegura que “Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro”, una actitud como mínimo reprochable para un cargo gubernamental y cercana a una amenaza.

Minutos más tarde, el ministro añadía a su contestación “Mucho patriota que grita Viva La Policía y Viva la Guardia Civil, pero que le preocupa poco o nada la seguridad de los policías que van en ese vehículo jugándose la vida para defender la del gobierno democrático de su país.”

Puente para todos

A pesar de la airada respuesta, Óscar Puente no se calmó y aún repartió algunas malas contestaciones a otros políticos. Destaca la respuesta al tuit de  Miguel Tellado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, que describía la actitud de Puente como “La degeneración”, ante lo cual el ministro respondía “Tellado, la degeneración eres tú”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones