Imagen: EFE
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha entrado nuevamente en polémica, esta vez respondiendo al presidente de Argentina, Javier Milei. Tras las insinuaciones de Milei sobre la falta de seguridad en España, debido a las pintadas de activistas de Futuro Vegetal en la casa del futbolista Lionel Messi en Ibiza, Puente ha lanzado un dardo al líder argentino.
«España en el puesto 23 de los países más seguros del mundo. Y subiendo. Argentina en el 47«, replicó Puente a través de la red social X, adjuntando un listado que clasifica a los países según su seguridad. Este mensaje llega después de que Milei reclamara a Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los argentinos en España.
Críticas y acusaciones del presidente argentino
Milei no se quedó callado y en un tuit afirmó: «En España, los comunistas quieren asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático«. Además, solicitó al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos en España, declarando que «el comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado«.
Vandalismo en la casa de Messi
La casa de Lionel Messi en Ibiza apareció vandalizada con pintura roja y negra. Los responsables, activistas de Futuro Vegetal, aclararon que las pintadas se realizaron con zumo de remolacha. Carolina Pulido, portavoz del grupo, declaró en televisión que «han conseguido lo que querían». Según Pulido, «no puede ser que el 1% de la población más rica del mundo genere el mismo efecto contaminante que dos tercios de la población más vulnerable».
Relación entre el gobierno español y Milei
Las tensiones entre el Gobierno español y Javier Milei reflejan una combinación de diferencias ideológicas, críticas públicas y respuestas diplomáticas. Estas fricciones han contribuido a una relación marcada por el conflicto y la desconfianza, y es probable que continúen influyendo en las interacciones futuras entre ambos líderes y sus respectivos gobiernos.
De hecho, Milei, conocido por sus posiciones económicas libertarias y su rechazo al socialismo, ha criticado en varias ocasiones las políticas económicas y sociales del Gobierno español, liderado por Pedro Sánchez. El argentino ha señalado que las políticas de gasto público y bienestar social en España son insostenibles y perjudiciales para la economía, lo que ha generado fricciones con los líderes políticos españoles que defienden estas políticas.