La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra Héctor de Miguel, conocido como Quequé, locutor de la Cadena Ser. La denuncia fue interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Madrid correspondiente, en reacción a comentarios realizados por el presentador en su programa “Hora Veintipico” el pasado 27 de junio.
Controversiales declaraciones en “Hora Veintipico”
El detonante de la denuncia fue una sugerencia hecha por Quequé en la que proponía “llenar de dinamita la Cruz del Valle de los Caídos para hacerla volar por los aires, preferiblemente en domingo, que hay más gente”. Además, el locutor añadió que una vez destruida, las piedras resultantes deberían ser usadas para “lanzarlas a los curas que hayan abusado de algún niño” y que, de ser necesario, también se debería “volar la Almudena”.
Comentarios adicionales de Quequé
En su polémica declaración, expresó: “Queremos coger todos los pedacitos que salgan de la cruz del Valle de los Caídos y, de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortistas a acosar a las mujeres que van a abortar, nosotros iremos con esas piedrecitas a las puertas de las iglesias y los monasterios a tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño“.
Acusaciones de incitación al odio
La Fundación Abogados Cristianos, en su escrito, argumenta que “el mensaje de Quequé encarna un odio comparable a otros mensajes similares dirigidos a diferentes religiones, ideologías o entidades“. Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación, planteó la hipótesis de las repercusiones si un locutor sugiriera “dinamitar mezquitas, sinagogas, sedes de ciertos partidos políticos o asociaciones LGTBI, o que hay que apedrear a musulmanes, judíos, homosexuales, bisexuales, socialistas, etc.”