Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

17 Ene 2025
17 Ene 2025
EN VIVO

Rectificación: Aclaración sobre la información publicada el 15 de diciembre de 2024.

En relación con la información publicada en nuestro periódico el 15 de diciembre de 2024, titulada «El hijo de Ábalos compró un chalet por medio millón con solo 24 años«, procedemos a realizar la siguiente rectificación para garantizar la veracidad de los hechos y evitar confusiones: 

Corrección de los hechos:

En la noticia mencionada se afirmó que «La Guardia Civil ha comenzado a investigar al hijo de Ábalos después de que el empresario Víctor de Aldama entregase ante el Tribunal Supremo una serie de documentos que incriminan de manera directa al hijo de Ábalos. Estos documentos señalarían que este habría cobrado mordidas a través de una serie de trabajos de consultoría empresarial. Dichos trabajos se llevaron a cabo en el extranjero.«

Sin embargo, tras una revisión de las fuentes y los datos y tras recibir la nota de rectificación de don Víctor Ábalos, transcribimos a continuación el contenido de la misma:

1.- Que con fecha 20 de diciembre de 2006, tras la realización de un estudio de solvencia de la entidad bancaria de acuerdo a los ingresos  justificados procedentes del negocio del que entonces era titular, compré la vivienda a la que hace referencia la noticia con subrogación de hipoteca que vence el 20 de diciembre de 2046 y, por tanto, no hace falta incidir demasiado en que la afirmación «El momento en el que el hijo de Ábalos compró este chalet fue cuando el exministro era concejal en el Ayuntamiento de Valencia, en el año 2004» se trata de una afirmación maliciosamente vinculada al «cobro de comisiones ilegales», y está orientada a dar verosimilitud a la falsedad del contenido del titular citado.

2.- No tengo vinculación alguna con la denominada «trama» relacionada con D. Víctor de Aldama y sus socios, ni he cobrado «comisiones» de constructoras por adjudicaciones de obra pública en España ni en el extranjero. El mero hecho de citar la existencia de una fuente de información («D. Víctor de Aldama») no otorga carta de veracidad a la versión ofrecida en la noticia antes mencionada, ni faculta a su autor para atribuir sin fundamento alguno ni base probatoria directamente a mi persona la supuesta «vinculación con la trama» y los supuestos «cobros de mordidas» a los que hace referencia.

3.- No he recibido pagos en especie ni cantidad alguna en metálico o a cuentas bancarias de ninguna «trama», como tampoco de ninguna empresa vinculada directa e indirectamente a D. Víctor de Aldama, y, por tanto, no hace falta incidir demasiado en que se trata de una afirmación falsa.

4.- Las actividades profesionales que desarrollo cumplen en todo momento con las normas y leyes nacionales e internacionales en materia de fiscalidad y tributación, así como con todas aquellas relacionadas con la prevención de blanqueo de capitales.

Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la precisión en nuestro trabajo periodístico. Agradecemos a nuestros lectores/oyentes por su comprensión. 

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Fiscal General del Estado Ortiz

La magistratura se pone en pie contra García Ortiz

La defensa a capa y espada del Gobierno no ha servido para que García Ortiz...
Íñigo Errejón

Las acusaciones contra Íñigo Errejón, una sucesión de casos

Íñigo Errejón dimite tras reconocer "comportamientos machistas". Denuncias por acoso y agresión sexual lo enfrentan...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones