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16 May 2025
16 May 2025
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Redondo da 89.000 euros para hacer una campaña de “masculinidades igualitarias”

Según el Ministerio de Igualdad, los mensajes centrales de la enfatizan que "sin corresponsabilidad no hay igualdad, nos necesitamos"
Ana

El Ministerio de Igualdad ha adjudicado a la empresa BipBranding la realización de una campaña publicitaria destinada a promover la sensibilización en corresponsabilidad y cuidados. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la transformación hacia masculinidades igualitarias, un aspecto considerado fundamental para lograr una conciliación efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito de los cuidados.

El contrato, que asciende a un total de 88.196 euros, será gestionado por Javier Bonilla Arjona, administrador único de BipBranding y periodista con un máster en dirección de empresas. Bonilla Arjona cuenta con una trayectoria en el ámbito político, habiendo sido director del gabinete de la exministra de Cultura, Ángeles González Sinde, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La nueva campaña de igualdad financiada por Ana Redondo

La memoria justificativa del Ministerio señala que, por cada diez mujeres que abandonan su trabajo para cuidar, solo un hombre toma una decisión similar.

La situación en España se describe como una “crisis de los cuidados”, lo que ha llevado al Ministerio a solicitar la implicación de diversas entidades, incluyendo administraciones, empresas, sindicatos, sociedad civil y familias, para abordar este desafío. La campaña se dirigirá especialmente a hombres mayores de edad que desempeñan roles de hijos, padres o abuelos, con el fin de promover una resignificación social que valore el trabajo doméstico y de cuidados, y construir una cultura del cuidado que beneficie a toda la sociedad

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