Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

20 Mar 2025
20 Mar 2025
EN VIVO

Ana Redondo quiere contratar a influencers feministas para eliminar la promoción del patriarcado en redes 

La ministra propone la creación de una serie de avisos para los usuarios, los cuales aparecerán en las pantallas cuando se acceda a entornos de la ‘Manosfera’
Ana Redondo

El Ministerio de Igualdad, liderado por Ana Redondo, quiere controlar el contenido de lo que se publica en redes sociales y ha presentado un informe titulado ‘Autopercepción de la imagen de las mujeres en los nuevos entornos digitales’.

Esta iniciativa de Ana Redondo pretende “intervenir” en las redes sociales con el fin de “reducir la propagación de contenidos misóginos” y “fomentar espacios feministas”. Así mismo, la ministra considera “necesario promocionar y financiar a quienes lo promueven (creadoras de contenidos, entidades del tercer sector, asociaciones ciudadanas…) desde las propias instituciones”.

La ministra propone la creación de una serie de avisos para los usuarios, los cuales aparecerán en las pantallas cuando se acceda a entornos de la ‘Manosfera’. Este concepto hace referencia a una red de sitios web, blogs y foros que promueven la masculinidad enfatizada, el odio hacia las mujeres o la misoginia, así como una fuerte oposición al feminismo.

El Gobierno quiere controlar el contenido que se publica en redes sociales

Redondo pide que se implemente un “procedimiento jurídico específico para delitos que ocurren en el ámbito digital contra las mujeres”, y hasta de un moderador de contenidos con una formación mínima en “perspectiva de género”.

Según The Objective, el documento que establece la hoja de ruta del ministerio en las redes sociales plantea la necesidad del “control de las plataformas digitales e inteligencia artificial”, así como el desarrollo de “redes sociales públicas sin fin de lucro y plenamente accesibles, reguladas y supervisadas”.

Este informe alerta sobre la “misoginia” en los adolescentes, quienes habrían adoptado un discurso antifeminista, especialmente los jóvenes que frecuentan “espacios virtuales misóginos”. Redondo considera en su informe que esta mentalidad de los jóvenes y adolescentes se debe a que los espacios que frecuentan hacen propaganda de la idea de que “la violencia de género es un invento ideológico”.

Comparte la nota

Leave a Comment

Noticias relacionadas

El SEPI entra en déficit por primera vez desde 2021 por el gasto en las prestaciones por desempleo

Las cotizaciones no bastan para cubrir el hueco generado por las prestaciones a los parados,...

El Congreso debatirá la propuesta de Vox para frenar la ley del Gobierno sobre ‘lobbies’

Vox critica la ley de 'lobbies' por excluir a partidos y sindicatos, acusando al Gobierno...
No hay más noticias
Scroll to Top

Secciones

Secciones