Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Renfe rompe el acuerdo de colaboración con Malinche

Hasta el momento, la compañía ofrecía a sus clientes descuentos en la compra de entradas, una promoción a la que Renfe pone punto y final
El ministro de Transportes, Óscar Puente. HOY

“Las declaraciones realizadas ayer martes 9 de julio de 2024 por el artista y productor Nacho Cano en las que califica a la Policía Nacional de ‘criminal’ nos obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración con Malinche The Musical Spain”, explica la compañía a través de un comunicado. El acuerdo ofrecía descuentos en la compra de entradas a los clientes de Renfe.

Nacho Cano aseguró el martes en rueda de prensa que “la única razón” de su detención es su “apoyo a Ayuso”. “Como han ido a por el novio, el hermano y el padre, el único que les queda soy yo”, afirmó. “El criminal no soy yo, el criminal es la Policía”. “Si me encuentran muerto en la cuneta ya saben quién ha sido”, llegó a decir.

30% de descuento

Hasta hoy, Renfe ofrecía un 30% de descuento en el precio de cada entrada por ser cliente de Renfe. De hecho, la propia compañía destacaba la buena reputación del musical en su página web: “Malinche es un espectáculo musical creado por Nacho Cano, que ha concebido el proyecto a lo largo de varios años, inspirado por la historia de amor, lucha y supervivencia de Malinche”. “Este musical rompe barreras al fusionar dos géneros musicales aparentemente opuestos: el flamenco y el baile urbano, hip-hop, logrando una experiencia audaz y vibrante”, promocionaba Renfe.

Ahora, ante el escándalo de Cano, Renfe ha explicado que el acuerdo de colaboración establecía “que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional”.

También, que la compañía pública “comparte la preocupación social por los sucesos producidos ayer en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores. Renfe considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Isabel García, directora del Instituto de Mujeres, en una imagen de archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

El Consejo de Ministros cesa a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García

La destitución llega tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en los contratos adjudicados por diversas...
Dos mujeres frente a la oficina del SEPE de Móstoles, el 27 de julio de 2023 Eduardo Parra / Ep

Europa da la razón a UGT: el despido improcedente en España no protege al trabajador

El Comité Europeo de Derechos Sociales considera que la legislación actual no es disuasoria para...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones