La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se manifestó en las calles de Madrid el pasado domingo para pedir a su propio Gobierno una política de vivienda digna. La exministra de Industria no dudó en salir a la calle para pedir a la aplicación inmediata de la Ley de Vivienda en Madrid para facilitar el acceso de los jóvenes.
Es una manifestación políticamente peculiar, pues la exigencia de la mejora de la vivienda es contra su propio partido. A su vez, Reyes Maroto cuenta con tres viviendas, dos de ellas en Alcorcón y otra en Valladolid. A esta manifestación convocada en Madrid asistieron caras muy reconocidas de la política madrileña, como fue el caso de Reyes Maroto, que se personó ante carteles que decían “Se busca cumplir la Ley de Vivienda”.
Reyes Maroto declaró que ayer “las calles de Madrid se llenan para decir muy alto y claro que la vivienda es un derecho. Por eso tenemos que ser ambiciosos y exigirles a las administraciones que garanticen el artículo 47 de la Constitución”.
Propiedades de Reyes Maroto. Fuente: portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid
Pero claro, Maroto tiene tres viviendas, dos de ellas en régimen de compraventa en la localidad madrileña de Alcorcón y otra en Valladolid, que es fruto de una herencia, según aparece señalado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid.
Reyes Maroto tiene seis casas en propiedad
La exministra de Industria cuenta en realidad con seis propiedades. Según OKdiario, de las cinco propiedades de las que dispone en Alcorcón, dos de ellas son viviendas, y otras tres responderían a otro tipo de bien, como puede ser una plaza de garaje o un trastero. A estas dos viviendas hay que sumar una tercera, la de Valladolid, de la que dispone el 50% desde hace dos años.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado este mismo lunes que si ella estuviera en el Gobierno municipal, triplicaría la inversión hasta los 600 millones anuales para frenar la escalada de precios en la vivienda.
Por otro lado, Reyes ha anunciado que “si hoy estuviésemos gobernando en esta ciudad, de cara a los presupuestos del 2025 se triplicaría la inversión en vivienda pública que hoy hace el Ayuntamiento. Supondría triplicar hasta los 600 millones de euros anuales”.