Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Sale a la luz el vídeo de la declaración de Begoña Gómez ante el juez

El juez Juan Carlos Peinado citó a la mujer del presidente del Gobierno en el juzgado por los delitos de tráfico de influencias y corrupción
Begoña

La mujer del presidente del Gobierno compareció ante el juez el pasado 9 de julio, donde Begoña Gómez pronunció escasas palabras en los pocos minutos que se sentó frente al juez Juan Carlos Peinado en los juzgados de Plaza de Castilla.

Peinado citó a Begoña Gómez el pasado viernes para interrogarle por dos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, le preguntó si conocía los motivos por los que estaba citada a declarar, a lo que ella respondió con un escueto “no”.

En dicho vídeo aparece la mujer de Pedro Sánchez sentada en un extremo del primer banco frente al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. A un lado aparecen los letrados de las acusaciones y también su abogado, el exfiscal y exministro del PSOE, Antonio Camacho.

La ‘fallida’ comparecencia de Begoña Gómez

El juez prosigue explicando a Begoña Gómez que, como investigada y “como le acaba de informar el letrado de la Administración de Justicia, tiene usted todos los derechos que le concede la Constitución Española. El primero de ellos es el derecho a no declarar si no lo desea”, le dijo el juez y prosiguió: “Lo primero que le voy a preguntar es si tiene conocimiento del contenido de los hechos que están siendo objeto de investigación”. A lo que Begoña Gómez respondió: “No”.

El juez declinó acceder a la petición de la empresaria y acordó que su comparecencia se grabase de manera íntegra alegando que carece de condición de autoridad ni de cargo alguno que le otorgue esta distinción. Al hilo, expuso que “todos los españoles son iguales ante la Ley”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

José María Macías la nueva incorporación al Tribunal Constitucional

José María Macías ha sido un destacado vocal del CGPJ desde 2015, posición que obtuvo...

Detenido el autor de varios ciberataques a compañías eléctricas

La Guardia Civil y los Mossos d´Escuadra detienen al autor de varios ciberataques que se...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones