El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaparecido en la sesión de control celebrada hoy en Senado, después de no hacer acto de presencia durante diez meses. Así, Sánchez ha acudido hoy a la Cámara Alta para responder a las preguntas que la oposición le ha planteado a lo largo de esta jornada, aunque ha esquivado varias de las cuestiones.
Algunas de las preguntas que no ha querido resolver han sido sobre todo las materias relacionadas con la amnistía y así como la trama de corrupción del “caso Koldo”. Uno de los puntos que más afecta al PSOE por la presunta implicación del exasesor José Luis Ábalos.
La primera en preguntar a Pedro Sánchez ha sido la diputada popular, Alicia García Rodríguez, que ha comenzado señalando la actitud del presidente del Gobierno,: «Bájese del Falcon y observe cuál es la realidad del pueblo español, que dice sí a la libertad y no a su amnistía». Por su parte el Pedro Sánchez ha mostrado una actitud relajada y sonriente antes de responder a la oposición y ha contestado que,: «Llevan ustedes seis años diciendo que esta legislatura se acaba, pues mi Gobierno acaba de empezar la tercera». En cuanto a la amnistía, ha destacado que esta será una “medida positiva”.
Aunque Alicia García Rodríguez no ha dejado pasar la oportunidad de interrogar al presidente del Gobierno por el caso de las mascarillas defectuosas y ha preguntado,: ¿Qué sabía de las actividades de Ábalos cuando lo cesó? ¿Por qué la ministra Montero no informó cuando lo investigó su ministerio?, ¿Para cuándo las explicaciones? ¿Para cuándo las dimisiones?”. Antes de terminar su intervención la diputada popular ha sentenciado que,: “usted representa una de las peores hojas de la historia de España».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido responder ninguna cuestión relacionada con el ‘caso Koldo’ pero sí que ha respondido a la última parte de la intervención de Alicia García y ha atacado la actuación del PP en el 11-M hace veinte años,: «Ayer se celebró el 20 aniversario del mayor atentado de la historia de Europa. Hoy he escuchado decir al líder de su partido que el Gobierno actuó de buena fe”.
Pedro Sánchez no quiere hablar del ‘caso Koldo’
El presidente del Gobierno no ha querido hablar de la trama de corrupción sobre el ‘caso Koldo’, pero tampoco ha opinado sobre la presunta corrupción de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Aunque el resto de miembros del PSOE que se encontraban en la Cámara Alta sí que se han pronunciado sobre esta última cuestión.
El ministro de Transportes no ha dudado en cambiar la atención de la amnistía sobre Ayuso,: «Creo que ha elegido mal el día. Patrón de conducta el que se observa en la familia de Ayuso. Una persona ha pagado con el fraude fiscal el piso en el que ahora reside con Ayuso. Lecciones las justas».