El líder socialista, Pedro Sánchez, se ha reunido con el Papa Francisco en el Vaticano. Como se conoció hace un par de días, el motivo principal de este encuentro, según ha confesado el presidente del Gobierno, es “aunar esfuerzos en favor de la paz” en Oriente Próximo “ante la gravedad de los acontecimientos” en Israel y Palestina.
Sánchez no ha dudado en presentarse ante el Papa, a pesar de que ha sido salpicado por el caso Koldo, para tener una nueva foto con él. Este escándalo está generando una importante polémica, debido a que la más alta esfera del PSOE se encuentra salpicada por segunda vez por un caso de corrupción. Esta visita del presidente del Gobierno de España al Papa Francisco no sólo ha servido para hablar del conflicto entre Israel y Palestina, también ha tratado con el Pontífice la crisis de inmigración que está viviendo Canarias, debido a la llegada masiva de inmigrantes ilegales en los últimos meses.
Tras la reunión con el Papa, Sánchez ha comparecido ante los medios para resumir su encuentro con el pontífice: “Hemos tratado distintos temas, fundamentalmente cuestiones que tienen mucho que ver con sus principales preocupaciones. La fundamental ha sido la paz o el fin de la guerra, no solamente en Ucrania sino también en Oriente Próximo. Le he trasladado nuestra posición: el respeto al derecho Internacional humanitario y desde luego, también nuestra firme condena a cualquier tipo de violación de ese derecho internacional humanitario ya sea en Gaza, en Cisjordania, en Ucrania o en Líbano«.
El Papa Francisco quiere visitar Canarias para conocer de cerca el problema de inmigración
En su comparecencia ante los medios Sánchez ha relatado que han tratado la crisis de inmigración que vive Canarias: “Hemos hablado sobre inmigración, que es una cuestión que al Papa Francisco le preocupa y mucho. Le he explicado cuál es la política migratoria que defiende el Gobierno de España, basada en el control de fronteras, en la ampliación del sistema de acogida y con la ayuda al desarrollo de los países de origen de esa inmigración irregular, con las políticas de integración de la inmigración que viene a España y finalmente la política vinculada por la inmigración legal, segura y ordenada”.
El presidente del Gobierno ha invitado al Papa Francisco a Canarias debido al “interés que tiene la Santa Sede por conocer la realidad del pueblo canario”, tras la creciente crisis de inmigración que está llegando a sus costas.
Una invitación forzada por parte de Sánchezque se debe a unas declaraciones públicas que hizo el Papa Francisco anunciando que quería ir a Canarias para conocer de cerca la situación: “me gustaría estar cerca de los gobernantes y del pueblo de Canarias” y mostró su preocupación por las “situaciones de inmigrantes que vienen del mar”.