El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido destinar 1,2 millones de euros para llevar a cabo la campaña “Una Agenda 2030 para toda la ciudadanía”. Esta tiene como objetivo principal combatir lo que el Gobierno considera “desinformación” utilizada por los políticos de la oposición.
Esta campaña se llevará a cabo después de la adjudicación conformada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030by está contemplada en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional. Así, según ha publicado OKdiario, el Gobierno de Pedro Sánchez ha externalizado un “servicio de creatividad, diseño, realización y producción de una campaña de publicidad institucional dirigida a generar un consenso social positivo sobre la Agenda 2030 que permita despolitizar y contrarrestar la información y mensajes no veraces sobre la misma que existen en la actualidad entre la opinión pública española”.
La empresa encargada de llevar a cabo la publicidad de esta campaña es Onda Mediaplan SL y ha recibido un presupuesto de 87.668,41 euros. El otro contrato, el relativo a la inserción de la publicidad en televisión, radio, prensa, revistas, Internet y exteriores, será tramitado más adelante. Para ello, el coste previsto se eleva a 1,2 millones, según reza en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional del Ejecutivo para 2024, según ha publicado el medio digital OKdiario.
Los agricultores contra Sánchez y la Agenda 2030
Según el propio Gobierno, la intención de esta campaña es la de “resultar inspiradora y positiva para la población y tiene una labor de concienciación de la sociedad respecto a la crucial importancia que tiene la Agenda 2030 de cara a actuar frente a los retos cotidianos en nuestro país”. Una campaña con la que Pedro Sánchez y su gabinete pretenden generar una perspectiva positiva de la Agenda 2030 entre los españoles y sus votantes. Para ello quieren que esta campaña transmita un mensaje de hoja de ruta “beneficiosa y desvinculada de los agentes políticos y sociales”.
Hay que destacar que la administración de Sánchez considera que el medio rural es el principal enemigo de la Agenda 2030 y a lo largo de este año los agricultores se han mostrado contrarios a las medidas de Europa respecto a la agricultura y los precios a los que se compran los productos. Además, se han sucedido numerosas manifestaciones por parte de los agricultores, no solo en el territorio nacional, también en Francia.
Desde el ámbito rural denuncian el abandono que está viviendo el campo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, mientras que éste se engrandece dando discursos en Europa sobre el ecologismo ideológico. En dichas manifestaciones los agricultores han dejado claro en más de una ocasión que su intención en no ser un “sector subvencionado”, sino que quieren ser rentables por sí mismos, pero que la “globalización” se lo impide.